Ya rastrillaron el 80 por ciento del área de búsqueda del submarino San Juan

La Armada informó que no hay novedades del submarino perdido a 36 horas del último contacto con el puerto de Mar del Plata. La Armada indicó que hay tres unidades nacionales en la zona y otras siete se sumarán a la búsqueda. EEUU envió otro avión y arribará un buque polar británico. Prefectura se sumó a la búsqueda.

A.R.A. San Juan.

Ya se hizo el rastrillaje en el 80 por ciento del área del Atlántico Sur donde se busca al ARA San Juan, el submarino perdido el miércoles pasado a la altura del Golfo San Jorge.

Advertisement

Este sábado continúa el operativo SAR (se traduce del inglés como “búsqueda y rescate”) en el que interviene la Armada Argentina con apoyo de naves comerciales y buques pesqueros así como aviones de bandera nacional y extranjera.

En breve estará arribando un buque polar de origen inglés, el ‘Protector’, que se sumará al operativo”, informó este mediodía Enrique Balbi, vocero de la Armada.

La Armada dispuso que zarparan de la base naval de Mar del Plata la corbeta Espora y dos buques oceanográficos, en tanto que desde la base Belgrano partió el buque logístico Patagonia y dos corbetas, la Robinson y la Parker, lo que se suma a las naves que ya se
encuentran en la zona, señaló Balbi.

El ARA San Juan zarpó el lunes pasado de Ushuaia con destino a Mar del Plata, pero el miércoles se perdió contacto con su tripulación de 44 personas.

Por protocolo, la nave debería haber subido a la superficie para facilitar su avistaje pero hace 36 horas que no se tienen noticias.

Advertisement
Compartir