El gobierno nacional presente en el interior, con desarrollo para la región

El coordinador regional del Plan Belgrano para el noreste, Víctor Zimmermann, estuvo en la localidad de Pampa del Infierno, donde visitó diferentes obras y programas que se llevan adelante desde el Gobierno Nacional, y se reunió con la Cámara de Comercio local para articular acciones conjuntas.

Zimmermann en Pampa del Infierno.

En primer lugar, Zimmermann, acompañado por el delegado provincial del INADI Javier Dumrauf, y la concejal local por Cambiemos Glenda Seifert, visitó el centro de acopio de la Aceitera General Deheza (AGD), que fuera inaugurada meses atrás por el Presidente Macri.

Advertisement

Allí, Zimmermann destacó que “esta obra, como siempre decimos, es una demostración clara de cómo el trabajo articulado entre el sector público y el privado trae grandes resultados, en pos del objetivo de lograr el desarrollo regional”.

“El centro de acopio de AGD es una obra ejemplar, que permitió, por ejemplo, por primera vez en la historia argentina, la salida del ferrocarril con cien vagones cargados, algo posible también gracias al trabajo arduo que se está realizando en el fortalecimiento del Belgrano Cargas, conectando el interior profundo con el mundo”.

En ese marco, el coordinador del Plan Belgrano recorrió obras que se realizan allí del ferrocarril, para potenciar la conectividad que permita el desarrollo de economías regionales, “donde el tren es un actor fundamental para ellos”, según afirmó Zimmermann.

 

Obras de viviendas

Luego de ello, Zimmermann recorrió obras de vivienda que se están realizando en la localidad de Pampa del Infierno, en el marco del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación en conjunto con el Plan Belgrano.

“Son 24 las viviendas que se están ejecutando, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, que se realizan para lograr que cada vez más chaqueños tengan su casa propia y así reducir paulatinamente el déficit habitacional en la Argentina, de la mano de cumplirles el sueño a tantas personas que anhelan tener tu propio techo”.

 

Reunión con Cámara de Comercio

Finalmente, Zimmermann participó de un encuentro con la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, donde detalló aspectos fundamentales del Plan Belgrano, e invitó a los presentes a “trabajar juntos, potenciando nuestras actividades con agenda articulada, para lograr que cada cosa que hagamos repercuta en el desarrollo de la localidad y de todo el Chaco”.

En ese sentido, indicó que “estamos trabajando de manera conjunta con diferentes cámaras de comercio, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil en toda la provincia, y sin dudas es muy importante ya que fortalece los objetivos de desarrollo que buscamos para todo el norte argentino”.

 

 

Advertisement
Compartir