Obeid sobre las jubilaciones: “Nadie va a tocarnos la caja previsional de la provincia”

El diputado de Cambiemos, Luis Obeid, referente del PRO en Chaco, celebró el acuerdo al que arribaron Nación y provincias y ratificó que “el Gobierno nacional se comprometió a financiar el déficit de las cajas previsionales que nunca fueron transferidas a Nación, como la del Chaco”, y que el InSSSeP “seguirá siendo chaqueño".

Luis Obeid, diputado de Cambiemos.

El diputado chaqueño y referente del PRO, Luis Obeid afirmó este viernes que “la tranquilidad sobre las jubilaciones provinciales es otros de los puntos sobresalientes del acuerdo fiscal histórico entre el gobierno nacional y las provincias como el Chaco”.

Advertisement

Aseguró que en el marco del acuerdo celebrado en Casa Rosada, también se desprende que “nadie va a tocar la caja previsional de la provincia”. “Agradecemos al señor presidente Mauricio Macri y debemos valorar la madurez política del gobierno chaqueño. El Gobierno nacional se comprometió a financiar el déficit de las cajas previsionales que nunca fueron transferidas a Nación, como la del Chaco. Y el INSSSEP seguirá siendo chaqueño”, agregó Obeid.

Además, resaltó el legislador, se acordó garantizar el 82% del salario mínimo vital y móvil para quienes hagan un aporte efectivo de 30 años y se eliminarán las jubilaciones de privilegio.

Advertisement
Compartir