El Servicio de Emergencias mantiene un paro parcial durante este viernes

El personal de la Unidad Central Coordinación de Emergencias Médicas (Uccem) mantiene este viernes un paro parcial de actividades. Es en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y el pago de insalubridad, entre otros. A pesar de la huelga, garantizaron la atención. Anticiparon que el martes vuelven al paro.

Detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la Unidad de Emergencias Médicas (UCCEM).

“Estamos de paro pero venimos haciendo un paro bastante accesible porque bregamos por el bienestar de la sociedad”, le aseguró a RADIO CIUDAD el delegado de UPCP en la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (Uccem), Julio Aguirre.

El sindicalista explicó que en esta oportunidad sólo se retiró del servicio una ambulancia y que las tres restantes trabajan normalmente. “Si no dan una respuesta favorable para los compañeros vamos a agudizar la medida, pero queremos dejar tranquila a la comunidad que las urgencias y emergencias se van a seguir atendiendo como siempre, a pesar de que estamos saturados por la cantidad de accidentes que hay”, sostuvo.

Aguirre lamentó en este sentido que no se vea una predisposición por parte del gobierno provincial y de las autoridades de Salud Pública. “Hemos pedido el uniforme que hasta el día de la fecha no nos dieron. Y también tenemos un riesgo de vida”, afirmó.

“Le hemos pedido la equiparación con la gente de acción social que es el 70%, la recategorización del personal que se ha perfeccionado con mucho sacrificio. Tenemos insalubridad y riesgo de vida, pero los decretos están parados hace más de dos años. Y también el tema edilicio y la centralización del servicio de emergencia tanto de Barranqueras como de Fontana”, explicó.

Compartir