Barrio Chelliyí: Secretaría de Ambiente y Promeba realizarán acciones de descacharrado y reciclado

Completando la intervención integral realizada en esa barriada por diversas áreas de servicios del municipio de Resistencia, la Secretaría de Ambiente organizó un trabajo conjunto con los técnicos ambientales del Programa de Mejoramiento Barrial que trabajan en el CIC local de comunidades originarias.

Este sábado habrá un descacharrado por todas las viviendas del barrio Chelliyí.

Delegados del barrio, PROMEBA y Secretaría de Ambiente, van a realizar este sábado un descacharrado por todas las viviendas, para prevenir la proliferación del mosquito que transmite el Dengue y otras enfermedades virales.

Advertisement

La limpieza de cacharros que puedan contener agua de lluvia, es una de las acciones preventivas más eficaces contra la enfermedad transmitida por los mosquitos del género Aedes.

Otra acción importante que se llevará a cabo, es la implementación de un plan de recuperación de botellas PET, de las calles y bordes de laguna, las cuales serán recuperadas para su trituración y posterior valorización comercial.

“La importancia de un abordaje conjunto del territorio municipal, se ve cirstalizado en una mejor calidad de vida de los habitantes de esa populosa barriada”, señaló el titular de la Secretaría de Ambiente del municipio, Luis Casas.

 

Advertisement
Compartir