Aída Ayala: “Renuevo mi compromiso de seguir trabajando con y para el pueblo del Chaco”

La actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y diputada nacional electa por el Chaco, hizo un balance en CIUDAD TV y RADIO CIUDAD de lo realizado hasta ahora, se refirió al diálogo como camino para consensuar entre Nación y provincia, y se negó a considerar la posibilidad del 2019 para ir como candidata a gobernadora. "El desafío es mañana, no dentro de dos años".

Aída Ayala en CIUDAD TV y RADIO CIUDAD.

La ex intendenta de Resistencia termina una etapa muy importante en la Secretaría de Asuntos Municipales, y sobre el particular dijo que “fue un trabajo fascinante, tener contacto con 2337 intendentes. Es el inicio de un largo camino que los espera a los jefes comunales de la Argentina, con el presidente Macri, dentro de pocos días a través de un nuevo Secretario”.

Aída Ayala acotó que “cambian los funcionarios pero la gestión es la misma. Este territorio, este dar respuestas sin preguntar de que signo político son, es una muestra de lo que viene pasando en el país. Este pacto que se firmó ayer es la consecuencia de la tarea realizada y a seguir realizando con y para todos”.

“Sin dudas que hay que mejor muchísimo en nuestro país, con los intendentes, a través de planificación, capacitación, con las herramientas que deben tener y manejar esta primera trinchera de la patria que son los intendentes”, agregó.

Ahora desde el Congreso
Más adelante, Ayala reflexionó que “ahora, bueno, desde otro lugar, en el Congreso Nacional, seguir trabajando fuertemente con toda la sociedad. Se amplía el espectro de poder llegar a cada uno de los sectores del Chaco, siempre respetando las instituciones y a quien gobierna la provincia, que es Domingo Peppo, y poniéndonos a disposición de él y de cada intendente”.

“Nuestro desafío será trabajar fuertemente en conexión y para el Chaco. Soy representante de los chaqueños en el Congreso, pero fundamentalmente seguir en este camino que hoy está demostrado que en Cambiemos no le mentimos a la gente”.

“Una muestra de esta gestión es todos los gobernadores sentados con el Presidente. Y el cuco del conurbano bonaerense se terminó. Y el Chaco, como todas las provincias, van a volver a este federalismo que nunca se debió perder. Es un camino a transitar juntos” observó la electa diputada nacional.

“Estas medidas se implementarán a través de leyes, que nosotros los legisladores las vamos a aprobar en forma consensuada con los gobernadores. Todos los diputados del Chaco vamos a votar lo mismo, porque estamos respetando la figura del gobernador, que estuvo firmando este acuerdo representado por el vicegobernador. Y las leyes van a salir así”, afirmó.

Consideró que atraviesa “una etapa de transición. Formamos una Secretaría que tuvimos que armar porque no existía, en una oficina que era de formación ideológica de La Cámpora, y se transformó en una herramienta del Estado. Ahora vamos a este gran desafío, a compartir con los demás legisladores del bloque, desde otro lugar de trabajo. Es aprender todos los días, formar un nuevo equipo”.

Sobre su nueva función dijo que “ya estuvo reunida con el presidente del interbloque, el diputado Negri, y con otros diputados, viendo a qué comisiones se integrará. “Va a ser otro desafío ir a Asuntos Municipales, Legislación, Economías Regionales. Hay muchos temas donde podemos hacer visible la tarea de los legisladores, acompañar a los chaqueños, al gobernador, a los intendentes”.

Pensar en mañana, no en 2019
Finalmente se refirió a la posibilidad de ir en el 2019 por la gobernación de la provincia, afirmando que “hoy hablar de ello sería faltarle el respeto a la gente que votó acompañando el cambio. Las cosas están cambiando, esto no es un cheque en blanco. Nosotros primero tenemos que cumplir y seguir trabajando fuerte, estar en territorio, y cuando llegue el momento veremos”.

“Pensar en uno mismo o en un proyecto propio desgasta, no está bueno. Y poner expectativas dentro de 2 años cuando nuestra preocupación es mañana cómo seguimos. Debemos sentir que cada día que pasa podemos resolver un tema. Que desde el lugar más humilde estamos aportando para el cambio en la Argentina”.

Se despidió con un “agradecimiento a todo el pueblo que creyó en nosotros, que confió, a quienes nos votaron y también a quienes no nos votaron también les agradecemos porque eso tiene que ver con la democracia, y renovar mi compromiso de seguir trabajando con y para el pueblo del Chaco”.

 

 

 

 

Compartir