A preparar el bolsillo: se vienen aumentos de la luz en diciembre y febrero

El presidente de Secheep, José Tayara, confirmó que en la factura que llegará a los hogares chaqueños en diciembre se percibirá un incremento en la tarifa, la cual rondará el 16% respecto al período anterior. Anticipó que en febrero se vendrá un nuevo aumento.

José Tayara, presidente de Secheep.

Los usuarios del servicio eléctrico de todo el país sufrirán dos aumentos en los próximos tres meses, en el marco del plan del Gobierno para recomponer los ingresos de las empresas y reducir los subsidios que aporta el Estado. Así lo confirmó el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, este viernes en el marco de las audiencias públicas que se realizan desde las 9 horas en el Palacio de Agua.

Advertisement

“A partir de la audiencia pública desarrollada por el secretario de Energía de la Nación se informó los precios de la energía mayorista a partir de diciembre de 2017 y a partir de febrero de 2018. El precio de la energía mayorista va a pasar de 640 pesos el megavatio por hora a 870 pesos, por lo que el precio de la energía minorista tendría un incremento del 16% para los residenciales”, explicó el presidente de Secheep, José Tayara en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En este sentido, el funcionario indicó que por estas horas “tenemos que repasar algunos datos y analizar también cuál será el precio del transporte para determinar el precio definitivo. Pero ya podemos hacer esta aproximación”.

Consultado respecto de cómo está preparado Secheep para afrontar el verano, el cual suele ser muy conflictivo en relación a los reiterados cortes de luz, Tayara aseguró que si bien en breve se habilitarán muchas obras “hubiésemos querido tener más obras antes del verano”. “Sabemos que el verano que pasó fue mejor que el primero que me tocó a mí y esperamos que este sea mejor aún”, indicó.

Advertisement
Compartir