“Sin recursos, se vuelve cada vez más difícil trabajar”, dijo el fiscal antidrogas

En el marco del reclamo que mantiene la justicia provincial para que la Nación remita los fondos destinados al fuero contra la lucha del narcotráfico a pequeña escala -más conocido como narcomenudeo- el fiscal antidrogas, Sergio Cáceres Olivera, reconoció que es cada día “más difícil” trabajar sin estos recursos.

Sergio Cáceres Olivera, el fiscal de investigación antidrogas Nº 2

“Como lo dijo el Procurador (General, Jorge Canteros), el fuero de lucha contra el narcotráfico y la fiscalía de narcomenudeo están sustentándose a pulmón con fondos provinciales siendo que la ley de desfederalización a la cual nos hemos adherido establece que es la Nación quien debe enviar los fondos para sustentar el funcionamiento del fuero”, explicó Cáceres Olivera en declaraciones a RADIO CIUDAD.

El funcionario judicial recordó en este sentido el fuerte trabajo que viene llevando a cabo desde su oficina en la lucha contra los kioscos de drogas y dealers locales. “La verdad que en algo más de dos años del funcionamiento del fuero se han demostrado los resultados positivos, con procedimientos y condenas”, indicó.

“Inclusive desde la fiscalía antidrogas hemos logrado también el secuestro importante de estupefacientes. Sin ir más lejos, de las tareas investigativas de la fiscalía de narcomenudeo desde hace aproximadamente dos semanas se han secuestrado 101 panes de marihuana”, añadió.

“Esto da cuenta que desde la fiscalía antidrogas se ha trabajado de manera muy eficiente. Pero sin recursos día a día se vuelve más difícil trabajar en estas condiciones. Estamos teniendo problemas para tener las pericias sobre estupefacientes y las pericias informáticas sobre los celulares en el tiempo y forma que deberían tenerse”, informó el fiscal.

“Como así también a la fecha necesitaríamos por lo menos dos fiscalías más funcionando en el interior de la provincia, que tanto nos reclaman. Acá a veces estamos a 300 o 500 kilómetros de los lugares donde se realizan los procedimientos. Los resultados positivos están. La fiscalía funciona, pero necesitamos los fondos para seguir creciendo y teniendo resultados”, dijo.

Para Cáceres Olivera aún “falta mucho por hacer”. “Y precisamente que falta mucho por hacer pedimos que se dé cumplimiento a la ley de adhesión. En este momento hay una ley que se está incumpliendo y la ley establece que deben venir los fondos nacionales para que este foro de lucha contra el narcotráfico funcione adecuadamente”, abundó.

Compartir