
Desde APTASCh expresaron el repudio por el 13,5% de aumento que estableció el Gobierno provincial, que “no se condice para nada con los niveles de inflación que hay en el país, que ya llegó a 19,5% en octubre. Estamos perdiendo, y por goleada, contra la inflación, producto de una decisión política del Gobernador”.
Además, desde APTASCh expresaron que “el paro es también contra los montos en negro, contra los aprietes del gobierno en los servicios de Salud a través del ilegal memorando N°27 del secretario Rey, y contra la violencia laboral”.
“También, por la falta de presupuesto para la Salud, que implica falta de insumos en hospitales y centros de salud. Por los fondos fijos que no llegan a los hospitales, por la regularización a los trabajadores precarizados, por el pago de bonificaciones adeudadas desde que asumió este gobierno, y por si fuera poco, no se abonaron las guardias realizadas por profesionales y técnicos en los mayores hospitales de la provincia”.
“Son muchos los reclamos, muchos los trabajadores abandonados, y pocas las respuestas del Gobierno”.
“Mientras el Gobierno sigue dejando que el sistema sanitario se deteriore sin fin, desde APTASCh seguimos sosteniendo la lucha por la implementación urgente e inmediata de la Carrera Sanitaria para los trabajadores, y por una Salud Pública gratuita, inclusiva y de calidad para todos los chaqueños”.