La TV, también en conflicto: trabajadores paran por un reclamo salarial

Lo resolvió el SATSAID tras el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias. Piden un aumento del 29% más un suma de $15 mil por única vez.

La TV, también en conflicto: trabajadores paran por un reclamo salarial

La crisis laboral que atraviesan varios medios de comunicación escritos y digitales se extendió a la televisión. Trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizan un paro hasta la medianoche por un reclamo salarial tras el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias.
En una resolución firmada este miércoles, el Consejo Directivo Nacional de SATSAID acordó la medida de fuerza, que se lleva adelante con asistencia y permanencia en los puestos de trabajo “con el objetivo de respaldar de manera efectiva la solicitud salarial”.

En la misma acta, el gremio ratificó el pedido de 29% formulado a principios de septiembre a las cámaras empresarias ATA-CAPIT. El reclamo incluye además una suma de 15 mil pesos por única vez y una mejora en el aporte a la acción social, “pedido dirigido a sostener el nivel de vida y la salud de los trabajadores de televisión de todo el país”.

La preocupación de los televisivos se da en un escenario crítico para varios medios de comunicación. El caso más extremo es el de la agencia DyN, que cerrará sus puestas tras 35 años de servicio, dejando a más de 90 trabajadores en la calle como consecuencia de la desinversión de sus principales accionistas, entre ellos Clarín y La Nación.

El último martes, trabajadores de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos) se congregaron frente al Congreso, donde realizaron un “camarazo” a modo de protesta contra la clausura de DyN. Minutos después, delegados de la comisión interna expusieron su situación en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

FuenteLetra P
Compartir