La Legislatura sancionó una expropiación y creó un nuevo ente para una Fiesta

La Sesión Ordinaria N°33 realizada este miércoles en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Sáenz Peña, cosechó solo una expropiación en el Barrio Ginés Benítez de esa ciudad, y la creación de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Estudiante que allí se realiza anualmente.

Sesión Ordinaria N°33 realizada en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Sáenz Peña

La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, sostuvo que la citada sesión se realizaba en el marco del programa “Sesionemos Juntos” y con el objetivo de vincular el trabajo legislativo con la comunidad. “Tenemos que legislar para la gente, de cara a la gente y con la participación de todos los ciudadanos”

Advertisement

Y en ese sentido, manifestó que es necesario que los representantes del pueblo se vinculen permanentemente y que de esa manera, sepan escuchar las verdaderas necesidades del pueblo al que representan.

Y en referencia a la continuidad de seguir recorriendo las localidades chaqueñas para tomar conocimiento de las diferentes realidades, Cuesta expresó que “siempre digo que los legisladores tratamos diferentes proyectos pero eso no significa que conozcamos de todos los temas. Por eso es fundamental que vayamos y tomemos en contacto con las instituciones, sociedades civiles y con los vecinos de cada ciudad que nos acercan iniciativas, sugerencias para después plasmarlos en leyes que le sirvan al ciudadano”.

Una expropiación
Luego de iniciada la sesión, se sancionó la ley 2715-A impulsada oportunamente por la diputada (mc) Beatríz Vázquez, que declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en J. de Garay Nº 255 Barrio Ginés Benítez.

El diputado Ricardo Sánchez explicó “este proyecto de Betina Vázquez tiene que ver con uno de los barrios quizá, junto con el Belgrano chico, de los más viejos en ocupación y donde no se ha regularizado la situación de los vecinos. Estamos hablando de una manzana y media del Ginés Benítez, que el tiempo hizo que quedara lindante con el centro de la ciudad”.

Y destacó que “este proyecto de ley cuenta con el informe correspondiente favorable, de APA, también consta el informe catastral y el del Registro de la Propiedad. Se han cumplido los pasos necesarios por parte de la comisión para poder convertir en ley esta iniciativa, facultando al Ministerio de Desarrollo Urbano a la adjudicación y el inicio de lo que luego terminará en el título de propiedad”

Carim Peche agradeció “la voluntad de todos los legisladores, pero es un paso para dar la tranquilidad a los vecinos, decirles que nadie más los va a molestar, que van a poder armar su presente y su futuro”.

Crean la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Estudiante
La Ley 2714-E presentada por los diputados Elba Gladys Altamiranda (mc), Ana Maria Griselda Canata (mc) y Carim Antonio Peche, modifica la Ley 1276-E (antes 5257) creando la Comisión Organizadora y Asesora de la citada Fiesta, con carácter “ad-honorem”.

La misma estará conformada por representantes del Poder Ejecutivo provincial y municipal, la asociación civil Comisión de la Fiesta provincial de los Estudiantes, alumnos y docentes del nivel secundario de la ciudad de Sáenz Peña.

La norma detalla las funciones de la Comisión Organizadora y establece que la misma dictará su propio reglamento dentro de los 90 días del inicio del ciclo lectivo 2018.

El diputado Gustavo Corradi señaló que “la iniciativa había entrado en una meseta muy grande, no le estábamos encontrando la salida, porque dejaba a la vista la situación de la asociación civil, a cargo de la organización de lo que era la Fiesta. El objeto de esta ley, es modificar la ley primigenia, conformando una comisión organizadora y asesora que tendrá el carácter ad honorem; en el cual se va a definir la integración y el funcionamiento, y el carácter anual que va a tener la representación de todos y cada uno de sus miembros, que es en dónde residiría la problemática”.

Advertisement
Compartir