
Tras la apertura de lo hallado, los agentes realizaron el pesaje correspondiente, el cual arrojó un total de 596 kilos con 921 gramos.
En el marco del operativo conjunto abierto de fronteras “OCAR-COR”, personal del Escuadrón núcleo 48 “Corrientes”, de Gendarmería Nacional, durante una recorrida de rutina efectuada por la zona de la localidad de Itati, y tras un intenso rastrillaje por la amplia extensión del terreno en forma conjunta con otras unidades especiales de la fuerza, hallaron ocultos entre las malezas, veintidós bultos envueltos en bolsas de nylon conteniendo en su interior paquetes rectangulares con cinta de embalar color ocre.
Dichas circunstancias fueron puestas en conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila y de la fiscalía Federal de turno, quienes dispusieron se realicen las actuaciones de rigor y el traslado hasta el asiento del Escuadrón por medidas de seguridad y posibilidad de contar con mayores medios técnicos.
Una vez arribado, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, procedieron a la apertura de los veintidós bultos hallados, los cuales contenían 404 paquetes, los que arrojaron un peso total de 596 kilos con 921 gramos. De la prueba de orientación de campo, sobre los mismos, esta arrojó resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).