Inauguran una retrospectiva de Mario Natalini en el MUBA

Este viernes 17 de noviembre, a las 20.30, en la Sala 1 del MUBA - Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre), inaugurarán la muestra Introspectiva, viaje al corazón de un artista.

La retrospectiva es del artista chaqueño Mario Natalini, en la que se exhibirán obras de su producción de 1983 a 2017.La entrada será gratuita.

“En la provincia no existe una historia del arte propia, entonces el objetivo de hacer una muestra retrospectiva de un artista chaqueño sirve justamente para ir subsanando este vacío”, explicó el curador Diego Figueroa. Introspectiva podrá ser visitada hasta el sábado 24 de marzo de 2018.

“A Natalini lo conozco de joven, y he seguido su trayectoria. Pero los jóvenes de 20 y 30 años no están al tanto de obra. Más allá del valor artístico de su producción, la muestra es válida para conectar a los fueron haciendo camino en el arte chaqueño con las nuevas generaciones que se están desarrollando artísticamente”, sostuvo Figueroa.

La exposición abarca más de treinta años de trabajo. Mediante la labor de curadoría, la misma se constituyó sobre cuatro conjuntos grandes de obras. Dos reúnen la producción de los ’80, uno las creaciones nacidas en los ’90, y el restante hace foco en las piezas elaboradas desde el 2000 hasta la actualidad.

Compartir