Emplazan dos puntos para recolección diferenciada de aceites de cocina usados

La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia emplazó dos puntos de recolección de aceites de cocina usados sobre el corredor verde de la Avenida 9 de Julio: en las garitas de colectivos ubicadas al 245 y en la intersección con calle Colón.

Emplazan dos puntos para recolección diferenciada de aceites de cocina usados

Los vecinos y comerciantes del corredor, y de cualquier otra parte de la ciudad, pueden disponer sus aceites de cocina usados, en botellas PET de 500 cc, 1,5 litros y 2 litros de capacidad, las cuales deberán ajustarse sus tapas e introducirlas en la ranura especialmente diseñada para su ingreso.
La logística de recolección de esos contenedores será realizada por la Fundación La Casa Común, mediante una motocarga especialmente diseñada para recibir los aceites usados, con una frecuencia semanal los días sábados en horas matutinas.

Advertisement

Las botellas con aceites de cocina usados, serán llevados a la planta INTEA, dónde son almacenados y posteriormente reciclados en productos como jabones líquidos, repelentes y aditivos. De esta forma, se amplía el circuito de recolección de aceites de cocina usados, que estaba circunscripto a 50 (cincuenta) comercios gastronómicos de la ciudad, lo cual sumaba un volumen de recolección de 4.000 litros mensuales.

El municipio de Resistencia se convierte así, en la primer ciudad del norte argentino, con un sistema diferenciado de recolección, almacenaje y posterior tratamiento del aceite de cocina usado.

Advertisement
Compartir