Debatieron sobre violencia de género en la ciudad de Sáenz Peña

Con Fanny Zamateo, jueza de la Cámara 2ª en lo Criminal de Sáenz Peña, como facilitadora, se proyectó este miércoles en el salón del Juzgado de Paz y Faltas de esa Circunscripción, la película “No me mates: el caso real de Corina Fernández”.

Proyección en el en el salón del Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña.

La actividad, que organiza el Centro de Estudios Judiciales, surgió por iniciativa de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, para sensibilizar a los operadores judiciales en materia de violencia género, en el marco del auspicio del film por parte de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Advertisement

La propuesta prevé otras proyecciones, el 21 de noviembre se hará en Villa Ángela, el 22 en Charata y, por último, el 28 de noviembre en Resistencia.

Sobre la película
La película está estructurada en base a un reportaje a la víctima, en el que se intercalan escenas dramatizadas de la vida de Corina junto a su pareja. Filmada en decorados reales (juzgados, colegio, casa, colectivo, calles, subte, etcétera), elementos que ayudan a entrar y salir de la ficción al documental todo el tiempo.

El caso, se constituyó en el primer fallo en la Argentina, caratulado como “tentativa de Femicidio”. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal N°9 de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus fundamentos de 170 páginas se detallan las distintas facetas que adquiría la violencia machista – psicológica y física – que el agresor perpetró contra su pareja durante los años en que convivieron y luego, cuando ella tomó la decisión de separarse. Corina todavía tiene dos balas en el cuerpo.

Advertisement
Compartir