Nievas en jornada sobre drogas: “Capacitamos para cuidar mejor a nuestro vecino”

"Una de las premisas de la gestión del ministerio y del gobernador Domingo Peppo es capacitar a los integrantes de nuestra fuerza en este tipo de delitos, complejos en su naturaleza", remarcó.

El ministro en la jornada sobre drogas.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, encabezó este miércoles la entrega de certificados en la culminación de las Jornadas sobe Drogas, Consumos Problemáticos y Narcocriminalidad. “Capacitamos para cuidar mejor a nuestro vecino”, dijo el funcionario para remarcar “una de las premisas de la gestión del ministerio y del gobernador Domingo Peppo es capacitar a los integrantes de nuestra fuerza en este tipo de delitos, complejos en su naturaleza”.

Advertisement

Junto al titular de la cartera, participaron el subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat y el jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Ariel Acuña

La entrega de certificados se realizó en la Casa de la Culturas y la capacitación es en el marco del programa matriz definido por la cartera de Seguridad, que apunta a la formación  y capacitación. En este caso se trata de un programa dividido en dos partes. Crimen organizado y narcotráfico o narcocriminalidad. En dos módulos de 80 minutos cada uno, las disertaciones también incluyeron a los alumes de la Escuela de Policía. Sumado al personal superior de la fuerza, supera los mil integrantes de la institución que recibieron los contenidos de la capacitación.

La última parte del programa se completará con el dictado de los contenidos en las diferentes direcciones de zona en el interior de la provincia.

Las jornadas fueron organizadas por el  Ministerio de Seguridad a través de la subsecretaria de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, en forma conjunta con la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, dependiente de la Secretaría de la Gobernación, el Centro de Estudios Judiciales y el Sedronar.

 

Advertisement
Compartir