“Macri=Hambre”, la frase que se repitió en la manifestación de la rotonda de las rutas 11 y 16

Integrantes del movimiento social Frente Popular Darío Santillán se concentraron durante la mañana de este miércoles en la rotonda que une a las rutas 11 y 16 en Resistencia en repudio a las últimas decisiones sociales del gobierno nacional en cuanto a no abonar un bono especial de fin de año a jubilados y movimientos sociales, sumado al rechazo en general de la política económica del gobierno.

“Esta manifestación se debe a las medidas que está tomando el gobierno nacional como ser la quita de subsidios y de ayudas y sobre todo el bono de fin de año que corresponde a la gente necesitada y a los jubilados”, explicó Miguel Chamorro, referente del Frente Popular Darío Santillán.

Advertisement

“En la provincia del Chaco se van a quitar cerca de 1.200 pensiones no contributivas que son para discapacitados y otras 6 mil pensiones que son para personas de la tercera edad. Todo esto se debe al plan de ajuste que se implementa a través del gobierno nacional para quedar bien con el Fondo Monetario Internacional. Esto va a seguir profundizándose y ojalá que a fin de año no haya problemas mayores”, añadió.

Advertisement
Compartir