La provincia del Chaco conducida por una mujer

Transitoriamente, y de acuerdo a preceptos constitucionales, en ausencia del gobernador y del vicegobernador, quedó a cargo de la conducción provincial la presidencia de la Cámara de Diputados, que ejerce Elida Cuesta.

Elida Cuesta estaría a cargo del Poder Legislativo y del Ejecutivo.

Está todo previsto, o no tanto. La Constitución es clara. En ausencia justificada del gobernador Domingo Peppo, en viaje oficial por España y Alemania, la provincia del Chaco queda a cargo del vicegobernador.

Advertisement

Pero sucede que tampoco el vicegobernador está en territorio provincial, ya que Mateo Daniel Capitanich viajó a Buenos Aires para participar de la reunión de mandatarios provinciales que se desarrolla este miércoles, y la que tendrá lugar mañana jueves con el primer mandatario nacional Mauricio Macri, donde se tratará de sellar el pacto fiscal.

En consecuencia, y de acuerdo a la línea sucesoria, la primera magistratura chaqueña queda, transitoriamente, a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, que ejerce Lidia Elida Cuesta, quien este miércoles se encuentra en actividades en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Lo extraño del caso, es que Cuesta viajó a la Ciudad Termal para presidir allí una sesión de la Legislatura, por lo cual se encontraría simultáneamente  a cargo de dos Poderes del Estado, situación no prevista en nuestra Constitución.

El vicegobernador Mateo Daniel Capitanich regresará al Chaco una vez finalizada la reunión con el presidente Mauricio Macri, prevista para las 11 horas de este jueves en la Casa Rosada.

Advertisement
Compartir