Descacharrado en Villa Encarnación, en el marco de la campaña “Chau mosquito”

El operativo abarcó a cerca de 200 viviendas, con una cuadrilla de 10 operarios que trabajaron con diversos elementos, tres camiones y una bobcat. Estuvo a cargo del programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo, un trabajo que apunta a prevenir la propagación del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Descacharrado en la zona Norte.

El coordinador del grupo de Vecinos Activos, Daniel Barrios, dependiente de la Presidencia del Concejo, explicó los alcances de la tarea que llevaron adelante en la Zona Norte, en un operativo de descacharrado solicitado por los vecinos en una Audiencia Pública Barrial. Comentó que, ante la llegada de las épocas de lluvias y la problemática del dengue, se vienen realizando estos trabajos de prevención, al que también apuntalaron días previos “con la campaña de información para que vayan juntando en sus casas y hoy a la mañana sacaron todas las cosas para que nosotros retiremos”, explicó.

Advertisement

Detalló que son alrededor de 200 casas las que abarcó este operativo, con una cuadrilla de 10 operarios que trabajaron con diversos elementos, tres camiones y una bobcat.

“Es una barriada muy antigua donde había muchos cacharros por lo que fue muy positivo el trabajo”, resaltó el referente.

Raúl Sánchez, vecino de la zona, agradeció el trabajo y afirmó que “hacía mucha falta en la zona porque teníamos muchas cosas acumuladas en los terrenos que solos no podemos retirar por eso es tan importante que pasen a retirar”. Resaltó que sus vecinos “también estaban muy contentos porque le pasaba lo mismo”.

Advertisement
Compartir