Allanamiento en Defensoría de Sáenz Peña: el STJ pedirá explicaciones a la jueza Arroyo Salgado

El Superior Tribunal de Justicia pedirá informes a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado respecto del allanamiento que se realizó este martes en la Defensoría Oficial 2 de Sáenz Peña. Desde el máximo tribunal chaqueño afirmaron que el operativo que realizó Gendarmería generó “dificultades” para quienes desarrollan sus tareas en distintas oficinas del lugar.

“En relación al allanamiento efectuado el día de ayer en la Defensoría Oficial Nº2 de la Segunda Circunscripción Judicial, medida que fue ordenada por la jueza federal del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, el Superior Tribunal de Justicia hace saber que decidió recabar informes a la referida magistrada”, indicó el STJ a través de un comunicado.

El texto indica que “en orden a las dificultades que habría generado dicho procedimiento para otras dependencias judiciales, incluyendo a magistrados, funcionarios, empleados judiciales, abogados y otras personas que debían concurrir en distinto carácter. Dificultades que serán puestas asimismo en su conocimiento a los fines pertinentes. Estándose además a lo que informen la Procuración y Defensoría General que se encuentran constituidos en Sáenz Peña”.

Compartir