Homenajearán a estudiantes secundarios detenidos y desaparecidos en la dictadura

En el Día de la Militancia, el próximo viernes, rendirán homenaje al compromiso de una generación, víctima de la última dictadura Cívico Militar.

Juan Carlos Goya, secretario de Derechos Humanos del Chaco.

Desde la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia invitan a la comunidad en general a participar del Homenaje a Estudiantes Secundarios detenidos y desaparecidos durante el terrorismo de Estado. La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 17 en la esquina de calle French y avenida Paraguay a partir de las 9:30.

El evento está organizado en el marco del Programa “Baldosas por la Memoria”, en conjunto a la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la Cátedra Libre de DDHH Carlos Alberto Zamudio. El acto será en memoria al compromiso de una generación con la causa nacional y popular de jóvenes militantes, que vivieron y/o militaron en la zona.

De esta forma, se rendirá homenaje a Hugo Osvaldo Rodríguez, militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Oscar Gallo, compañero de la Unión de Estudiantes secundarios (UES) y que un día de mayo de 1976 fueron detenidos por las fuerzas militares. También a otros compañeros detenidos (Ariel, Bebe, Cristina, Luchito, Marisa, Recio, Batatin, Tere, Manguera, Piti, Hongo) y desaparecidos (Lalo, Ricardito, Carlitos y Negro).

 

Compartir