
Desde la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia invitan a la comunidad en general a participar del Homenaje a Estudiantes Secundarios detenidos y desaparecidos durante el terrorismo de Estado. La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 17 en la esquina de calle French y avenida Paraguay a partir de las 9:30.
El evento está organizado en el marco del Programa “Baldosas por la Memoria”, en conjunto a la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la Cátedra Libre de DDHH Carlos Alberto Zamudio. El acto será en memoria al compromiso de una generación con la causa nacional y popular de jóvenes militantes, que vivieron y/o militaron en la zona.
De esta forma, se rendirá homenaje a Hugo Osvaldo Rodríguez, militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Oscar Gallo, compañero de la Unión de Estudiantes secundarios (UES) y que un día de mayo de 1976 fueron detenidos por las fuerzas militares. También a otros compañeros detenidos (Ariel, Bebe, Cristina, Luchito, Marisa, Recio, Batatin, Tere, Manguera, Piti, Hongo) y desaparecidos (Lalo, Ricardito, Carlitos y Negro).