En la UNNE, debatirán sobre la vigencia de El Capital de Marx en el análisis de los conflictos actuales

La charla debate denominada “La vigencia de El Capital: una aproximación crítica a la obra de Karl Marx a la luz de los conflictos actuales” se realizará el 21 de noviembre a las 9. Organizada por el Grupo de Investigación sobre Conflictos Sociales, el encuentro se llevará a cabo en el aula 13 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Proponemos una conferencia que tiene por objeto formar a estudiantes, docentes, investigadores y público en general en el conocimiento de algunos de los principales postulados de Karl Marx a partir un abordaje de su obra cumbre: El Capital”, indicaron los organizadores a través de un comunicado.

Advertisement

La actividad se orienta a la adquisición de herramientas teóricas y metodológicas para la investigación sobre conflictos sociales que toman centralmente la noción de luchas de clases, acumulación, plusvalía, competencia interburguesa, entre otros.

“El sentido de este proyecto justamente reconocer la importancia de operar con categorías conceptuales que permitan interpretar y analizar en términos de pensamiento crítico diferentes acontecimientos sociales del presente”, añadieron.

Advertisement
Compartir