Vacaciones en micro: pasajes con diversos costos, pero hay subas para enero

En un breve sondeo realizado en la Terminal de Ómnibus de Corrientes, se pudo constatar que el monto final de los viajes de larga distancia dependerá del destino y la fecha elegida, ya que algunas empresas marcaron incrementos para los meses de “temporada alta”.

Terminal de ómnibus de Corrientes.

En este marco, se pudo conocer la variedad de destinos posibles, los montos para diciembre y hasta algunas subas estipuladas para enero.
Es decir que el costo del viaje en colectivos de larga distancia dependerá no sólo del destino elegido, sino también de la fecha prevista, dado que desde enero se anuncia que habrá incrementos que alcanzarán hasta el 15% en algunas empresas.

Desde las boleterías consultadas descartan que las subas estén relacionadas a una “especulación inflacionaria”, en cambio sostienen que los precios se ajustan “acorde a la temporada alta”. De todas formas, lo cierto es que algunas empresas directamente prefieren no vender pasajes con fechas abiertas o con más de 30 días de anticipación.

Por lo pronto, de acuerdo con los datos de la sección de Informes de la Terminal correntina, los pasajes nacionales de diciembre tienen costos que arrancan desde $300 a Posadas, $730 a Puerto Iguazú; $960 a Córdoba; $1.400 a Salta; $1.850 a Mar del Plata (con combinaciones); Termas del Río Hondo desde $850; y Bariloche con combinación desde $3.123.

Desde el sector de Informes de la Terminal, Nancy Risso informó que, “nos estamos preparando para una nueva temporada de verano. De hecho, comenzamos a recibir un elevado número de pasajeros que vienen a consultar, porque muchos tienen interés en programar con anticipación las vacaciones 2018. Los precios varían dependiendo del destino, pero algo que deben tener en cuenta es que algunas empresas realizan descuentos del 20%; y lo mejor es preguntar porque algunas llegan a ofrecer 10×1 para los que solicitan varios pasajes”.

Fuera del país
En lo que respecta a los destinos internacionales, algunos de los valores de pasajes son: con destino a Asunción arrancan en los $1500; a Río de Janeiro, San Pablo y Curitiba se puede viajar desde $2.800 en cochecama; en tanto que el pasaje a Camboriú, Itapema y Florianópolis puede salir desde $1.300 hasta más de $2.000.

“Los viajes gasoleros en micro cada vez son más comunes. Los precios internacionales son accesibles por la cercanía de Corrientes con países limítrofes, así que solo es cuestión de animarse. De todas formas, los nacionales también tienen lo suyo, hay familias que anualmente deciden ir a Mar del Plata o Córdoba”, sostuvo Risso.

VIAellitoral.com.ar
Compartir