Otra promesa incumplida: corrieron el plazo de licitación del Segundo Puente para julio de 2018

El destacado anuncio del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el pasado 22 de marzo desde el Puerto de Corrientes, que para diciembre de este año se realizaría la convocatoria a las empresas para construir el segundo viaducto, quedaron truncas. Ahora detallan nuevas fechas, que aplazan el llamado por seis meses.

Puente Chaco-Corrientes.

En su edición de este lunes, Diario Época señala que, “correr los plazos de obras, es un clásico para Corrientes.

“La licitación para el Segundo Puente tenemos previsto hacerla para julio de 2018”, declaró el administrador del Plan Belgrano, Dr. Carlos Vignolo; y comunicó que desde la administración nacional se plantean “el objetivo de arrancar la obra para fines del año próximo, con un plazo estimado de ejecucion de cinco años”.

El anuncio de Vignolo, respecto de la más ambiciosa iniciativa de obras para las provincias del Norte, desplaza las expectativas creadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 22 de marzo, “cuando presentó desde la explanada del puerto de Corrientes, el denominado Plan Escudo Norte de lucha contra el narcotráfico y anunció que esa licitación se haría en diciembre de este año.

El corrimiento de plazos que ya fue esbozado por la delegada regional de lan Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, fue confirmado el viernes pasado por Vignolo en diálogo con periodistas, cuando participó junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, del acto de cesión de tierras para constituir el Parque Nacional lberá en la estancia San Nicolás.

Sin presupuesto para el Goya-Reconquista
También el titular del Plan Belgrano remarcó que tampoco hay presupuesto para la obra del puente que unirá la localidad correntina con la santafesina.

Carlos Vignolo, aseguro que “estamos buscando financiamiento. El Estado nacional, en el marco de su politica de reducci6n del deficit, tiene limites en terminos de asignaci6n presupuestaria”, por lo que “la estrategia que se instrumenta es por la via de la participaci6n publica y privada”.

Destacó que ante la carencia de financiamiento estatal “el Gobierno nacional creó la unidad central de Participación Público-Privada (PPP) para, a través de la inversión privada, avanzar en la construcción de este tipo de infraestructura”

Respecto a si hay empresas interesadas respondió: “Todavía no hay oferta hecha. La propuesta tiene que seguir el flujo administrativo y legal que plantea el sistema PPP y a partir de ahí ofrecer el proyecto ejecutivo para la inversión privada”.

El funcionario nacional se refirió a la obra que ya tiene proyecto ejecutivo desde 2009, cuando los gobernadores Arturo Colombi y Hermes Binner de SantaFe, firmaron la primera carta con la intención de avanzar con la misma.

VIADiario Época
Compartir