El proyecto ejecutivo para el edificio legislativo podría aprobarse este miércoles

El proyecto para la ejecución del Palacio Legislativo podría aprobarse este miércoles, en la sesión ordinaria prevista en la localidad de Sáenz Peña. Este lunes, legisladores de los distintos bloques políticos recibieron el informe final de la iniciativa para la construcción del edificio propio.

Presentaron el informe final del proyecto ejecutivo del Palacio Legislativo.

El proyecto ejecutivo final para el edificio legislativo cuenta con las adaptaciones sugeridas por el Cuerpo, lo que permiten dar otro importante paso hacia el anhelo de la casa propia sobre todo para trabajadores de la Cámara de Diputados del Chaco. En la sesión de este miércoles sería aprobado por unanimidad y entonces avanzar con el llamado a licitación para proceder con la apertura de sobres de ofertas el próximo 6 de diciembre.

Advertisement

Encabezados por la presidenta Élida Cuesta, los diputados Carim Peche, María Lilian Fonseca, Irene Dumrauf, Mirta Tichy, Hugo Domínguez, Gustavo Corradi, Claudia González, Ricardo Sánchez, Roberto Bracone y Hugo Sager, recibieron detalles de los planos técnicos por parte del arquitecto Gustavo Beveraggi, integrante de la empresa ganadora de la compulsa técnica para desarrollar el proyecto del Palacio Legislativo que contará de dos bloques de cuatro pisos, con 300 m2 de largo y casi 25 mil m2.

El anteproyecto presentado por los arquitectos Gustavo Beveraggi, René Beveraggi, Mario Feu y Carlos Rivarola que fuera aprobada por el Cuerpo, fue presentado este lunes con sus modificaciones y en este marco tanto diputados como el Director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio de la Cámara de Diputados, Daniel Marinelli, junto a su equipo técnico, pudieron intervenir para evacuar todas las dudas y que continúe este camino para cumplir con el anhelo de empleados, como de legisladores, de contar con la casa propia.

Tras la presentación del proyecto ejecutivo del nuevo edificio legislativo, la diputada Cuesta aseveró que junto a esta composición de la Cámara, desde el inicio de su gestión se viene trabajando para lograr concretar la ejecución del Palacio Legislativo, un anhelo histórico de todos los trabajadores. “Hoy recibimos el informe del proyecto definitivo, por lo que estaríamos en condiciones del aprobar este miércoles el llamado a licitación y avanzar con la apertura de sobre el próximo 6 de diciembre”, agregó

“Estamos dando pasos seguros, esperando que se cumplan todas las etapas correspondientes, siempre esperando el apoyo de los 32 diputados que demostraron su acompañamiento desde el principio”, concluyó.

La opinión de los legisladores

El diputado Hugo Domínguez manifestó que “este es un edifico que estará a la altura de lo que el Poder demanda, es un palacio legislativo completo”. Mientras que su par, Gustavo Corradi destacó: “Venimos siguiendo los avances del proyecto, pero en el día de hoy, lo hemos podido ver de manera más concluyente. Había varias dudas sobre las cuestiones de estacionamiento, que fueron oportunamente planteadas, el tema de las oficinas y todo ello fue replanteado por los arquitectos de manera muy funcional para el empleado y para los diputados”.

Por su parte, el presidente del Interbloque Cambiemos, Carim Peche expresó que “en esta presentación nos pudimos interiorizar sobre todos los aspectos técnicos aplicados al proyecto ejecutivo, los arquitectos nos explicaron con detalle los planos, y la verdad es que está quedando muy lindo y posteriormente lo tendremos que aprobar a través de una resolución para convocar a la licitación de nuestro edificio”.

La Legisladora Claudia González expresó el acompañamiento, sobre todo “a todos los empleados de la Cámara, por su necesidad como empleados de contar con un edifico propio, que los va a beneficiar pero que también representa un nuevo comienzo”.

Desde el radicalismo, la diputada Irene Dumrauf se sumó a la convocatoria para escuchar las modificaciones plasmadas al proyecto ejecutivo del Edificio Legislativo y en este sentido remarcó: “Hoy tuvimos la oportunidad de escuchar a quienes van a tener la responsabilidad de ejecutar este proyecto tan ansiado y tan esperado por el personal y legisladores”.

El presidente del Bloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager sostuvo que “se han tenido en cuenta varias de las sugerencias que han hecho los señores legisladores, y que ha quedado volcado en este proyecto definitivo” explicó en este sentido que con esto “se habilita, en primer lugar a la aprobación por resolución, lo que esperemos hacerlo en la próxima sesión, y a partir de allí a que nuestra administración, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, pueda hacer el llamado a licitación para el 6 de diciembre”.

Advertisement
Compartir