
En el Puesto de Control Caminero, ubicado en Ruta Nacional N° 16 kilómetro 5.5 Y en un operativo interfuerza, interceptaron un colectivo de larga distancia y detectaron bolsos con panes de marihuana, totalizando la cantidad de 12 con una sustancia vegetal. De la prueba realizada por personal antinarcóticos, arrojó positivo a cannabis sativa y pesó más de once kilogramos
El procedimiento fue realizado a las 7,20 de la mañana en el marco del Operativo denominado de Saturación de manera conjunta con personal del Departamento Investigaciones Complejas, Policía Caminera y el Escuadrón 51 de Gendarmería.
Fue así que interceptaron el paso de un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa la íUruguay, interno 1830, quien salió de la ciudad de Posadas, Misiones, con destino la ciudad de Rosario-Santa Fe.
De la inspección del habitáculo donde viajan los pasajeros, hallaron debajo de un asiento internos un bolso de mano, como también en la parte superior gaveta otro bolso de similares características. Por tal situación solicitaron la presencia de un can antinarcóticos y su guía.
Los integrantes de las Fuerzas de Seguridad realizaron la requisa de los mencionados bolsos en presencia de testigo y del personal intervinientes, y se constató la cantidad 12 formatos rectangulares, envueltos con globos de distintos colores, los cuales fueron sometidos a pesajes arrojando un peso total de 11,214 kilogramos que, sometidos a prueba de campo con reactivos adecuados, arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa.
Conforme a directivas del Fiscal Federal de Resistencia, Dr. Patricio Sabadini, se dispuso el secuestro de los estupefacientes y que no se adopten medidas procesales con los pasajeros y chóferes. Por lo que iniciaron actuaciones por la infracción a la Ley N°23737.