Capitanich y el Movimiento Evita analizaron estrategias para la unificación del campo popular

El pasado sábado, se realizó en la ciudad de Resistencia la reunión de la mesa provincial del Movimiento Evita Chaco, en el que participaron representantes de distintas localidades de la provincia, y también estuvo presente el intendente de la ciudad, Jorge Milton Capitanich.

Capitanich y el Movimiento Evita analizó estrategias para la unificación del campo popular

Entre otros temas se analizó el resultado de las últimas elecciones y se debatieron posibles estrategias para la unificación del campo popular. En tanto Jorge M. Capitanich expresó la necesidad de redefinir el sujeto de transformación social de esta etapa que atraviesa la economía mundial y donde el trabajador de la Economía Popular tiene un rol central. “Asimismo, es preciso avanzar en reformas políticas de fondo que permitan darle un marco al contexto que estamos viviendo”, manifestó.

Por su parte, Osvaldo Chiaramonte, secretario general del Movimiento Evita, reafirmó la necesidad de unificar el campo nacional y popular detrás de un proyecto político de mayor inclusión y desarrollo de los sectores más postergados de la sociedad: cuidacoches, recicladores urbanos, campesinos, pescadores, etc.

Las localidades que participaron fueron Pampa del Indio, Presidencia Roca, Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya, Las Palmas, La Leonesa, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Corzuela, General Pinedo, La Tigra, Puerto Vilelas, Resistencia y Castelli.

Compartir