Quedó inaugurada la Plazoleta Cruz Roja en el Barrio Provincias Unidas

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo, los ediles José Barbetti y Gricelda Ojeda, funcionarios provinciales y vecinos, dejaron habilitada la quinta Plazoleta en las últimas dos semanas.

Plazoleta Cruz Roja en el Barrio Provincias Unidas.

En el marco del programa Espacios Verdes Cuidados con financiamiento provincial que la Presidencia del Concejo se encuentra realizando en conjunto con distintos organismos, este sábado se dejó formalmente habilitada la plazoleta “Cruz Roja” en el barrio Provincias Unidas Ampliación.

En el lugar se realizó un trabajo de saneamiento y parquización, ejecución de sendas peatonales, nivelación, provisión de mobiliario urbano, bancos, iluminación y cestos de basura que fue ejecutado por el programa a cargo de su coordinador, Diego Ríos.

Gustavo Martínez celebró la inauguración de una nueva plazoleta en la zona Oeste de la ciudad. “Hoy estamos en una plaza con una superficie muy amplia, agradecemos al gobierno de la provincia, al Instituto de Vivienda por el gran aporte que han hecho con el financiamiento de estas obras que surgieron de un trabajo en conjunto de todo el Concejo Municipal, con el programa Espacios Verdes Cuidados”, y afirmó que estos trabajos tuvieron su inicio en las audiencias públicas que se desarrollan en los barrios de Resistencia.

Nueva plazoleta en la zona Oeste de la ciudad.

“Los concejales de todos los partidos políticos venimos impulsando estos programas con los que nuestros equipos luego trabajan con los vecinos en cada punto de la ciudad de Resistencia. La audiencia pública es el punto de partida, la presentación de las problemáticas, cada uno de estos problemas luego son canalizados a través de distintos programas y equipos de trabajo que le dan continuidad como es el caso en esta plazoleta”, precisó Martínez.

Por su parte, el presidente de IPDUV, Hugo Acevedo, afirmó que la nueva infraestructura urbana, “es producto del trabajo que viene llevando adelante la presidencia del Concejo Municipal junto a todas las organizaciones y del Estado que estamos participando, En este caso, nosotros desde el Instituto de Vivienda y teniendo en claro uno de los ejes de acción que tiene el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, que es el Estado de Tu Lado”.

La vecina Ester Correa, felicitó a todas las autoridades que hicieron posible que el barrio pueda contar con un espacio de recreación propio luego de tantos años de ser necesario. “Este lugar es espectacular, me encanta la plazolet. Hace 35 años que vivo en este barrio, mis hijos no disfrutaron de las plazas, pero ahora mis nietos lo van a poder disfrutar de estahacer en esta”, sumó.

Participaron del acto, además, la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; la subsecretaria de Infraestructura Básica, Susana Campos y el director de Obras del MDUyOT, Gregorio Besga, entre otros.

Compartir