Más de mil participantes en el 4º Torneo de Pesca Internacional del Pacú Arrocero

Entre este sábado y domingo en el Establecimiento San Carlos de La Leonesa, se desarrolló esta competencia que contó con 1033 inscriptos. El gobernador a cargo, Daniel Capitanich, destacó que, "la interacción entre lo público y lo privado favorece al posicionamiento de la provincia".

Con el auspicio de los Institutos de Turismo y Cultura del Chaco, Lotería Chaqueña y de empresas del sector privado, el evento volvió a mostrar sus mejores facetas convocantes, y Capitanich subrayó que, “es un orgullo para los chaqueños, iniciativas de este tipo en la que se conjuga la pesca, la producción arrocera, la cría de pacú, y la naturaleza de nuestra región. Todo en pos de generar atractivos para la comunidad que traen ingresos que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”.

Vale recordar que este torneo se caracteriza por su modalidad de captura, puesto que se lleva a cabo en una pileta de cultivo de 15 hectáreas de diámetro, en la que se encuentran disponibles para el consumo alrededor de 25 mil ejemplares de pacú arrocero. Con participantes del Chaco, provincias vecinas y países limítrofes, el torneo efectuó distintas premiaciones según tamaño, tiempo de captura y cantidad ejemplares.

Participaron también del cierre del torneo, el intendente de La Leonesa José Carbajal; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; y el propietario del Establecimiento San Carlos, Eduardo Meichtry.

Trabajo conjunto entre el sector privado y el público
“Realmente este torneo es un paso más en lo que hace a la cadena de producción del pacú arrocero. Y estamos pensando en seguir fomentando iniciativas que hagan sustentable al turismo, a la pesca deportiva, y darle valor agregado a la mano de obra de nuestro pueblo”, expresó el intendente de La Leonesa.

Carbajal aseguró que el pacú arrocero chaqueño “genera muchas expectativas a nivel nacional, por las cualidades que posee el pacú de nuestra región”, e instó: “Debemos seguir trabajando juntos entre empresas, municipio y Provincia para que esto siga creciendo”.

A su turno, el propietario del Establecimiento San Carlos, dijo que“desde nuestra empresa buscamos tener una activa participación siempre con iniciativas públicas porque entendemos que es una buena manera de fomentar iniciativas turísticas como ésta”.

En este sentido mencionó: “Nos sorprendió la cantidad de inscriptos, sin dudas nos invita a hacer algo superador para la próxima edición”.

Compartir