La playa “Arazaty I” y la “Islas Malvinas I” serán habilitadas el próximo sábado 18

La comuna correntina avanza con mejoras en los sanitarios y en los ingresos de los balnearios que contarán, desde el próximo fin de semana, con autorización municipal para funcionar. Los bañistas contarán con los servicios gratuitos de sombrillas y silletas, aunque por el momento deben alquilarlos.

Vuelven a habilitarse las playas correntinas.

Debido a las altas temperaturas de este sábado que superaron los 30°, en una de las playas ubicada en costanera Sur, se pudo observar la presencia de más de 400 bañistas, y con los guardavidas se tomó conocimiento de que los balnearios Arazaty I e Islas Malvinas I serán habilitados el sábado 18 de noviembre.

En este mismo sentido, en cuanto a la definición de fecha para la inauguración de la temporada, se debe recordar que desde la Municipalidad de Corrientes, días atrás, la viceintendenta Any Pereyra informó que una vez que se cuente con el informe barométrico, ante un corrimiento del canal, las playas serían habilitadas.

Durante la visita al balneario Arazaty I se pudo observar la presencia de más de 400 personas y en relación a la cantidad de personal disponible para el resguardo de las mismas se pudo saber que en la jornada de ayer, en ese balneario, se encontraban 10 guardavidas trabajando.

En lo que respecta a los trabajos que se vienen ejecutando para la habilitación de los balnearios, uno de los trabajadores sostuvo que “se están realizando algunos arreglos del techo y las puertas de los sanitarios. También se terminaron algunos arreglos que se ejecutaron en el ingreso, aunque se sacó la rampa que nos servía para las personas discapacitadas”.

Personal
De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, hay unos 22 guardavidas contratados para las playas, y desde el sector manifiestan su preocupación en cuanto a este tema dado la gran cantidad de gente que concurre y ante lo cual se ven limitados en su accionar.

“Si somos dos o tres, como en jornadas anteriores, no podemos recorrer el predio, estar en el puesto y mucho menos brindar apoyo a uno de nuestros compañeros cuando están rescatando a alguien, dado que el resto de los bañistas quedaría sin protección”, aseguraron.

 

VIAellitoral.com.ar
Compartir