Evaluarán el nivel educativo del Chaco para elevarlo a la OEI

El secretario de Gobierno, Horacio Rey, recibió a un equipo de una organización internacional que se encargarán de elevar los datos a la Organización de Estados Iberoamericanos. Los consultores se encuentran encuestando a funcionarios, docentes, y autoridades educativas a fin de elaborar un informe de la educación en la provincia.

Rey recibió al equipo de una organización internacional.

Los datos serán suministrados a la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), la que se encargará de elaborar un diagnóstico actualizado que quedará a disposición del Gobierno provincial.

Advertisement

Se trata de un relevamiento del programa “Evaluación de Sistemas Educativos”, llevado adelante por la OEI, cuyo objetivo es obtener información y pautas de funcionamiento sorbe la educación escolar de la provincia y así elaborar un informe actualizado sobre el funcionamiento del sistema en los distintos niveles y áreas.

Es en este contexto y tras la autorización del gobierno chaqueño, que el equipo de consultores se encuentra realizando el relevamiento de datos a través de entrevistas a actores clave del sistema educativo como directores, supervisores, funcionarios; además de las visitas a escuelas.

El informe que se realice estará diseñado para que el Gobierno del Chaco, específicamente el Ministerio de Educación, cuente con material útil, objetivo y actualizado para tomar decisiones, seguir procesos o proyectar cambios en áreas que se consideren prioritarias.

Advertisement
Compartir