Continúan las tareas de reparaciones en zonas afectadas de Las Palmas

Como consecuencia del fuerte temporal que azotó el pasado viernes 3 a Las Palmas y zonas rurales de La Leonesa y Villa Berthet, el Gobierno provincial continúa interviniendo en la recuperación de espacios públicos y limpieza en calles, plazas, escuelas y viviendas que sufrieron serios percances a raíz de este fenómeno climático.

Recuperación de espacios públicos y limpieza en calles, plazas, escuelas y viviendas.

En la mañana de este domingo, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, informó que, a través de los distintos brazos operativos de esta cartera, continúan las tareas de asistencia en todas las zonas del interior afectadas por la tormenta, a fin de llevar tranquilidad a la población y generar una contención inmediata y necesaria. Destacaron la ayuda de localidades vecinas para enfrentar la situación.

Advertisement

“Inmediatamente de ocurrida la catástrofe climática, el gobernador Domingo Peppo, ordenó articular a todos los organismos del Estado y efectivizó una asistencia financiera con el objeto de paliar esta situación de emergencia”, expresó el ministro.

En esta línea, Echezarreta, detalló los trabajos realizados y la presencia activa de los principales organismos del Estado en función de palear los daños provocados por los granizos y los vientos huracanados.

“A través de acciones conjuntas con el Ministerio de Infraestructura, Desarrollo Social, Secheep, Sameep, Vialidad Provincial, Defensa Civil y otros organismos, se trabaja activamente con personal técnico, máquinas, operarios y provisión de materiales y agua potable a todos aquellos que han sido afectados por este desastre natural”, remarcó.

Cuadrillas de SECHEEP y otros organismos continúan con las tareas.

En esta línea, recordó que los primeros trabajos consistieron en realizar un peritaje y relevamiento de las construcciones dañadas asistiendo las familias en situación de urgencia articulando con la intendencia y el comité de emergencia local.

En tanto la Subsecretaría de Energía y Secheep trabajaron con 2 cuadrillas de 8 operarios en restablecer los servicios de energía en menos de 24 horas y el arreglo de un transformador trifásico rural en Villa Berthet y remarcó la colaboración de localidades vecinas.

La solidaridad de los intendentes del Departamento Bermejo.
“Quiero destacar la ayuda de localidades vecinas como Puerto Eva Perón, General Vedia y La Leonesa quienes colaboraron y asistieron con máquinas y recursos humanos en una clara muestra de unidad y solidaridad con el objetivo de palear la apremiante situación vivida por los habitantes de esta localidad”, finalizó.

Advertisement
Compartir