Presunto abuso de un catequista: en marzo se realizaría la Cámara Gesell a las víctimas

El docente del jardín de infantes del Colegio San José Obrero, acusado de presunto abuso sigue en libertad, mientras los profesionales determinaron que la segunda supuesta víctima tampoco está en condiciones de hablar, por lo que determinaron trasladar la prueba en cámara Gesell para el próximo año, aunque siguen con asistencia tanto los niños y sus padres.

Escuela San José Obrero

El docente S.M permanece en libertad sin que la fiscal de investigaciones número 4 a cargo de las dos denuncias, Patria Passarino lo haya convocado a indagatoria, teniendo en cuenta que la prueba clave como es la cámara Gesell en un niño y una niña de 4 años debió ser suspendida por el equipo interdisciplinario del Poder Judicial, ante la “traumática situación, por lo que no están en condiciones de revivir todo el suceso”, confirmó a NORTE, el procurador general Jorge Canteros.

Advertisement

El procurador general Jorge Canteros, dio las novedades en torno a los posibles abusos en el Colegio San José Obrero.
La situación del Colegio San José Obrero fue ventilada por el padre de una de las víctimas, siendo luego denunciado ante la Justicia por la directora de la institución de calle José Molina 565 de Resistencia. Luego, el segundo abuso descubierto por el papá del nene fue presentado ante el fiscal Roberto Villalba, quien resolvió unificarla a la investigación de su colega Passarino.

“Los profesionales resolvieron que por 90 días los nenes no estrían en condiciones de hablar (en cámara Gesell), están muy mal los chicos, muy conmovidos al parecer”, agregó el jefe de los fiscales del Chaco.

Por el momento no se han sumado más denuncias contra el educador S.M, quien rápidamente fue apartado del colegio, aunque la indagatoria se demora, se supone a la espera de los resultados de la pericia que recién se podrá efectuar luego de la feria estival. Mientras tanto- deberá estar a disposición de la fiscal- y de todos los diligenciamientos que obligue la causa en su contra en principio por “supuesto abuso simple”.

Además, el papá del segundo niño presuntamente abusado, fue convocado nuevamente por la fiscal, aunque no concurrió durante la semana, a fin de coordinar la evaluación que pretenden profundizar los profesionales. Por su parte, el ayudante fiscal, concurrió al colegio para una inspección donde docente y niños compartían las clases. Finalmente, se espera para la próxima semana, nuevos testimonios de padres y posiblemente de una docente.

Advertisement
FuenteDiario Norte
Compartir