La Unión Judicial esperará dos semanas más una decisión del Ejecutivo

Se realizó en la tarde del viernes la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede gremial, con la presencia de afiliados y representantes del interior provincial y de ésta ciudad capital. Se decidió un compás de espera de dos semanas.

Compás de espera de dos semanas de los judiciales.

En la misma el secretario general, Walter Bernard, informó a los asistentes de la reunión mantenida el lunes 06 de noviembre en el salón de acuerdos del Poder Judicial, de la que participaron Ministros y autoridades del Superior Tribunal de Justicia y representantes de los dos Asociaciones Profesionales de Magistrados y de Jueces de Paz y de Faltas y la Asociación Judicial del Chaco y de los tres gremios judiciales, en la cual se consensuó entre todos los presentes solicitar una urgente reunión con autoridades del Poder Ejecutivo.

Advertisement

También se comunicó, que el día miércoles se plasmó lo consensuado mediante la firma de un acta acuerdo en la que los cinco Ministros del S.T.J. y todos los integrantes de la Mesa Salarial del Poder Judicial solicitan al Gobernador y/o Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, una urgente reunión, en la que se planteará al Ejecutivo la necesidad de contar con el acompañamiento y financiamiento necesario para la aprobación del proyecto de Ley Nº 3655/17, con el objeto de obtener en este final de año los mismos aumentos porcentuales que se otorgó la Corte Suprema de Justicia.

Luego de informar sobre otros temas de importancia se definió dar un nuevo compás de espera y esperar una definición concreta dos semanas más, resaltando la buena voluntad de la asamblea de la Unión Judicial, pasando la Asamblea a un cuarto intermedio para el día Viernes 24 de Noviembre a las 18 hs., en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020.-

 

 

Advertisement
Compartir