Juzgan a policías por detención ilegal y por fracturar de un disparo la pierna de un detenido

Dos agentes de la comisaría Primera de Fontana comenzaron a ser juzgados en la Cámara Primera en lo Criminal acusados de detener ilegalmente a dos hermanos el año pasado y durante ese procedimiento de un impacto de monoposta de escopeta fracturaron la pierna de uno de hombres. La acusación fue impulsada por la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos.

Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia

Con la investigación encabezada por el fiscal penal de Derechos Humanos Daniel Turraca- dos policías – están en el banquillo ante el tribunal conformado por las juezas Glenda Vidarte de Sánchez Dansey, Hilda Cáceres de Pascullo y Lucía Ester Martínez de Casas. El juicio se realiza en la sede de la avenida San Martín 66 de la capital chaqueña.

Los imputados son Walter Daniel López de 29 años y Pablo Gabriel Sánchez de 28, investigados por los hechos ocurridos el 30 de octubre de 2016 en calles Chubut y Carlos Gardel, Barrio 222 Viviendas, Fontana.

Ese día, de acuerdo a lo acreditado por el fiscal Turraca que también está de fiscal de Cámara en el debate oral y público, los agentes López y Sánchez que estaban de servicios en la comisaría Primera y a bordo del móvil PL-6, conducido por Sánchez, interceptaron a los hermanos Andrés Nicolás Faulkner y a José Luis Faulkner en la dirección mencionada. De acuerdo a la investigación los dos policías descendieron del vehículo, llevando López una escopeta marca Hatsan, calibre. 12/70 y sin motivos detuvieron a los hermanos.

Primero es subido al móvil, Andrés, a quien uno de los agentes le torció el brazo para poder introducirlo, pese a que no habían cometido ningún delito, de acuerdo a lo que comprobó el Ministerio Público Fiscal. En ese momento, cuando es subido Andrés, el agente López efectúa dos disparos de escopeta (a corta distancia) sobre José, que veía como era maltratado su hermano. De las dos monopostas que salieron de la escopeta, una impactó en el muslo derecho de Faulkner, provocándole la fractura de fémur.

El 25 de noviembre ambos imputados se negaron a declarar, quedando imputados por “detención ilegal en concurso real con lesiones graves agravadas, respecto a José Faulkner.

Luego Turraca cita a López por ampliación de indagatoria el 28 de marzo de 2017, por “detención ilegal en concurso real, por haber sido cometidas por un miembro de la fuerza policial, abusando de función y por haber sido cometidas con un arma de fuego”. En tanto, el 21 de abril, también volvió a indagar a Sánchez por los mismos cargos que su compañero.

FuenteDiario Norte
Compartir