En San Bernardo, Daniel Capitanich reconoció a mujeres rurales y su rol

Por segundo año consecutivo el Gobierno Provincial agasajó a quienes "con sacrificio y esfuerzo" aportaron desde el ámbito rural un presente "próspero".

Reconocimiento a mujeres rurales.

El gobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich encabezó este sábado en San Bernardo la celebración y Fiesta Provincial por el Día Internacional de la Mujer Rural, agasajo y reconocimiento a las chaqueñas que se destacan en la actividad que despliegan diariamente “aportando al arraigo rural, contribuyendo al desarrollo y engrandecimiento del territorio”.

Advertisement

Junto con el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo y el Ministro de Producción Gabriel Tortarolo, Daniel Capitanich entregó reconocimientos en el ámbito municipal a: Alicia Estela Ebel, y Silvia Mreñica, mujeres destacadas locales por participar con la comunidad educativa; y Micaela Coria, por su acompañamiento a distintas asociaciones.

En el ámbito provincial, se entregaron reconocimientos a Luciana Roa, única Mujer conductora de ambulancia del Chaco; y a la Mujer del Año 2017, María Angélica Kees. A su vez, Luciana Roa y Mirta Pereyra Directora de la unidad de planificación sectorial del Ministerio de Producción entregaron al gobernador a cargo del Ejecutivo un mate artesanal en agradecimiento por el acompañamiento del Ejecutivo provincial al agasajo en su segunda edición consecutiva.

Daniel Capitanich trasmitió un “cálido y fraternal” saludo del gobernador Domingo Peppo y se refirió a la importancia de celebrar el Día de la Mujer Rural reconociendo y analizando el desarrollo de las mujeres a lo largo de la vida de la provincia del Chaco. “Veo mujeres de avanzada que han construido con sacrificio y esfuerzo a lo largo de su vida y eso es lo que hoy homenajeamos”, destacó y expresó su reconocimiento a quienes con “esfuerzo y sacrificio hicieron que también desde aquella época hasta ahora, que hayamos podido avanzar”.

El mandatario consideró que “el esfuerzo fue logrando y mejorando la calidad de vida”. Afirmó además que “debemos sentirnos orgullosos, porque todos hicimos algo, colaborando con este Chaco”.

 

El valor de la mujer y el Estado Presente

El Intendente Miguel Sotelo afirmó que este reconocimiento “tiene que permitir dejar la enseñanza y aprendizaje de que cada mujer tiene su propio valor que le ha permitido en la historia de su vida superar cada dificultad padecida en el campo, y que demanda a su vez permanente entrega, compromiso y sacrificio”.

El jefe municipal definió una lista de “diferentes situaciones” que enfrenta la mujer rural y el rol del Gobierno municipal y provincial para garantizar presencia y acompañamiento. “Desde la esposa del pequeño o mediano productor, a la esposa del peón, pasando por la esposa del changarín y también la que quedó sola y le toca administrar el campo, o la que está a cargo de la producción y necesita créditos, la que necesita conocimiento y la que  se esfuerza por conservar alimentos, la gringa, la criolla, la indígena, todas necesitan de un Estado presente para sus necesidades y con compromiso” aseguró Sotelo.

El Intendente de San Bernardo afirmó: “Hoy tenemos todos que asumir este compromiso, reconocer ese esfuerzo y entrega, proponernos todos los que tenemos responsabilidades públicas ver cómo hacemos para ir mejorando la situación, y para que este ámbito de sacrificio se vuelva mejor para cada una de las mujeres rurales que son el horcón del medio para el crecimiento municipal”.

 

Advertisement
Compartir