La Universidad Popular de Resistencia crece: inaugura hoy un nuevo piso

“Construimos toda un área nueva, un piso con más aulas”, aseguró el presidente de la institución, Atilio Fanti (h), en los estudios de CIUDAD TV. Y subrayó que “no tuvimos otra visión que respetar la idea de sus fundadores”. Este año egresarán cerca de 6 mil alumnos de las distintas carreras de oficios que se dictan en la institución.

Nueva fachada de la Universidad Popular de Resistencia

Casi 6 mil alumnos egresarán durante el ciclo lectivo 2017 de las diversas carreras de oficios que se dictan en la Universidad Popular de Resistencia, refundada y recuperada hace doce años bajo el influjo de las ideas de sus fundadores. Quien lo afirma es Atilio Fanti (h), presidente de la institución y la cara visible del momento que vive en la actualidad. En ese contexto, invitó a toda la comunidad resistenciana a participar de la inauguración del nuevo piso y de las lujosas refacciones realizadas en todas las instalaciones en base a una “gestión austera” y sin recurrir al endeudamiento.

Advertisement

“Construimos toda un área nueva, un piso con más aulas”, explicó Fanti, quién reconoció que “la demanda que hemos tenido de estudiantes en los últimos años ha ido in crescendo”.

El presidente de la UP graficó que “en el año que la refundamos egresaron 650 alumnos; diez años después, en 2015, egresaron 5200”. En ese sentido, aseguró que “no tuvimos otra visión más que respetar la idea de los fundadores, que es mantener la institución con una oferta académica dirigida a los oficios”.

“Una herramienta para los sectores populares”

Fanti reveló que el objetivo de la institución sigue siendo dotar de la herramienta de un oficio a los sectores populares e informó que las cuotas de las carreras son de 400 y 900 pesos. “Pretendemos demostrar que se puede ofrecer a sectores populares un lugar desde la estética ya, distinto. No nos gusta cómo se hacen los edificios escolares, porque lo hacen con una visión austera. No tenemos la pretensión de mostrarnos lujosos sino que quien entra ahí, se sienta bien”.

“La Universidad Popular pertenece a la comunidad de Resistencia”

El presidente de la UP recalcó que la institución “pertenece a la comunidad de Resistencia” y aclaró: “nosotros solamente la gestionamos, la administramos y la gerenciamos hoy”. Al respecto, anticipó que “esto que van a ver el viernes se ha hecho con fondos que provienen de las cuotas de los alumnos, no hemos tomado préstamos ni nos hemos endeudado para hacer estos arreglos”.

“Con una administración muy austera, muy dura, hemos logrado juntar los fondos para hacer este nuevo emprendimiento y dejarla más linda a la Universidad”, concluyó Fanti.

Advertisement
Compartir