Hugo Domínguez: “En Encuentro Cívico queremos la renovación en todos los sectores”

El diputado provincial de Cambiemos y referente de Encuentro Cívico, anticipó algunas pautas de la convocatoria prevista para ese espacio político, para el 25 de noviembre en Charata. En CIUDAD TELEVISIÓN, Domínguez habló también de la reunión mantenida con el gobernador Domingo Peppo. Si bien consideró que fue “para la foto” y para acercar posiciones por una nueva toma de deuda, aseguró que la voluntad es de "colaborar, trabajar y generar estos ámbitos de diálogo”.

El diputado provincial por Cambiemos, Hugo Domínguez, referente de Encuentro Cívico en la provincia, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco de la convocatoria a todos los sectores que conforman ese espacio que encabeza, con miras a 2019. El encuentro está previsto para el 25 de noviembre en Charata y tiene como finalidad “darle organicidad a este espacio político que tuvo una muy buena participación electoral y que quiere quedarse en el espacio político del Chaco por mucho tiempo”, expresó.

Comentó que uno de los referentes de la expresión de Cambiemos en Encuentro Cívico es Adrián Veleff, “convencional de aquella famosa convención en Gualeguaychú. Entonces, el único legislador del Chaco que apoyaba a Cambiemos porque todo el otro sector del Chaco pretendía hacer una alianza con (Sergio) Massa. Y el único voto de los 10 convencionales fue de Veleff. Nuestro objetivo era llegar a la presidencia y sacar al kirchnerismo y lo veníamos planteando desde ese día”, recordó el legislador.

Habló de grandes expectativas de las bases de Encuentro Cívico, “para que este cambio se consolide y empiece a despegar este gran país que viene en retroceso hace mucho tiempo”.

Otro a quienes mencionó dentro de sus filas es el actual diputado provincial Germán Perelli, “cabeza de lista en las provinciales” y a Sergio Martínez en las nacionales. “Nos estamos preparando en principio para el año que viene, que no es un año electoral, pero sí será un año partidario”, apuntó Domínguez y mencionó además que la conformación del espacio también incluye a referentes del PRO (como Nancy Schuman en Sáenz Peña), de la Coalición Cívica- ARI, con predominancia de la UCR, “participando de los procesos internos”.

“Nosotros pretendemos renovación en todos los planteos. Yo soy diputado y la gente de Encuentro Cívico sabe que yo no lo armé para una reelección. Queremos la renovación en todos los sectores”, aseguró y mencionó en esa parte a Juan Verbeek, productor villangelense y “cabeza de lista” en la localidad.

El diputado Domínguez precisó que el objetivo del debate que los espera el 25 en Charata es “empezar a darle forma a esto que de alguna manera sentó las bases para que Cambiemos gane aquí. Para nosotros no iba a a ser lo mismo si nosotros no participábamos de las PASO. Estamos convencidos que se movilizó el partido, que se discutió un poco más, se discutió en serio”.

Su participación en la agenda de Domingo Peppo: “Quieren generar una foto”

Por otro lado, el legislador de Cambiemos refirió a la convocatoria que encabezó el gobernador Peppo con legisladores del oficialismo y la oposición, de cara a lograr un consenso en cuanto a la posición que tomará la provincia y elevará al gobierno Nacional de cara a las reformas que se avecinan.”Tengo varias sensaciones. Primero nos plantearon una agenda a tocar de la cual no se tocó absolutamente nada. Pienso, en principio que quieren generar una foto”, cuestionó y consideró que “para tener un gran consenso Chaco tenemos que en serio discutir todas las partes. Yo celebro que el gobernador nos haya convocado después de más de 10 pedidos que hicimos como bloque Cambiemos donde no hubo ni un tipo de respuesta”.

Lo segundo que señaló, y que reconoció haberlo planteado también en la reunión al propio gobernador, es que “la convocatoria tuvo pura exclusividad en generar los ámbitos para un nuevo crédito y endeudar de vuelta a la provincia y para eso tienen que empezar a cambiar las cosas”. En esa línea, mencionó que en lo que va del año se aprobó solo un pedido de informe. “Tenemos más de 100 pedidos de informes pero la mayoría legislativa del oficialismo del Chaco impide hasta que e pidan informes y de esa manera es muy difícil llegar a un consenso Chaco sin siquiera tener acceso a la información”.

En ese contexto, Domínguez vio con buenos ojos el hecho de que a partir del 10 de diciembre contarán con un diputado más dentro del interbloque Cambiemos, “para plantear e insistir con lo que le dijimos al gobernador: Estamos dispuestos porque necesitamos en serio trabajar en conjunto, queremos colaborar, trabajar y generar estos ámbitos de diálogo y de discusión que está proponiendo el Gobierno nacional que, de mínima, valen la pena discutirlas y ojalá que alguna reforma venga, porque si no hay reforma vamos a seguir como estamos”.
.

Compartir