Este sábado es la colecta solidaria de sangre en Casa de las Culturas

En una iniciativa del Ministerio de Salud Pública y del Rotary Club, y en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de sangre, este sábado se realizará una solidaria desde las 8 y hasta las 13 horas en Casa de las Culturas. La iniciativa está especialmente dirigida a todos los mayores de entre 18 a 65 años.

Donación de sangre.

En diáogo con RADIO CIUDAD, la referente del Centro Hemoterapia Chaco, María Inés Lubary, remarcó la importancia de consolidar esta acción como un hábito solidario en la comunidad.
Este año, Bajo la consigna “No esperes a que te lo pidan, se donante voluntario” la cartera sanitaria llevó adelante la semana de la concientización de la donación voluntaria de sangre para fortalecer esta práctica en la comunidad.

“Donar sangre, es donar órganos”, sostuvo Lubary; que indicó que, “la sangre es un órgano más del cuerpo humano, pero no es tejido, sino líquido”. Revelando que, de cada diez personas, ocho de ellas tendrán en sus vidas un episodio relacionado a esta práctica médica, ya sea como receptores o donantes.

Colecta
Para finalizar esta Semana de la Donación, el equipo del Centro Especializado y miembros del Rotary llevarán adelante una colecta de sangre este sábado 11 de noviembre desde las 8 hasta las 13 horas en Casa de las Culturas.

La iniciativa está especialmente dirigida a todos los mayores de entre 18 a 65 años. Para efectuar la Donación es imprescindible llevar documento nacional de identidad; no asistir en ayunas –haber comido al menos algo liviano-; pesar más de 50 kilos y contar con buen estado de salud y no haber estado enfermo en los días previos a la donación.

Compartir