Detuvieron a uno de los fugados de la comisaría de Sáenz Peña

Se trata de Alexis Emanuel Acevedo. Lo atraparon en una vivienda de la ciudad termal donde se estaba escondiendo de la policía. Acevedo estaba detenido desde el 19 de octubre por una causa por supuestas lesiones con arma blanca. Aún resta detener a los otros cuatros prófugos.

Alexis Emanuel Acevedo fue recapturador por la policía. Estaba escondido en una casa en Sáenz Peña.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, a las 13.40 del jueves, un llamado al 911 informó que uno de los cinco prófugos que se escaparon en la madrugada de ese mismo día de la comisaría primera de Sáenz Peña estaba escondido en una casa ubicada en calle 49 esquina 26, de la ciudad termal.

Hasta allí llegó el Comando de Operaciones Motorizadas y logró la detención de Alexis Emanuel Acevedo, de 38 años. Acevedo estaba detenido desde el 19 de octubre acusado de lesionar a una persona con un cuchillo. La policía montó un operativo para recapturar a los otros cuatro prófugos restantes.

Cabe recordar que el jueves, a las 5.30 el oficial de servicio oficial ayudante que estaba de recorrida en el ámbito de la Comisaría Primera de Sáenz Peña recibió la información a través del comandante de guardia que cinco detenidos no estaban en su celda.

Según informó la Policía del Chaco, se trataba de los detenidos Nicolás Ruiz, que tiene una causa por robo con arma blanca; Alexis Acevedo, imputado por supuestas lesiones con arma blanca; José Daniel Cubilla, acusado de ser autor material de un homicidio; Darío Ferreira, imputado en una causa por robo y Fernando Anrique, detenido en una causa por narcotráfico.

De manera inmediata, alrededor de las 7 se activaron en forma urgente actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Investigación Penal en turno  N° 4 a cargo de Gustavo Rafael Valero y el gabinete científico del Poder Judicial, donde se dispuso la detención preventiva de los llaveros.

Según explicó el ministro de Seguridad, Martín Nievas, la detención de los policías se da debido a que, según indicó, el fiscal cree que los prófugos tuvieron ayuda externa “debido a las características de las celdas y de la comisaría en general”.

Compartir