Desmienten inconvenientes con los alimentos producidos en supermercado

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia comunica a la ciudadanía que en el mes de setiembre se realizó una inspección bromatológica por motivo de una denuncia ciudadana al Supermercado Zorzón.

Facsímil del informe del laboratorio de la provincia.

Dicha denuncia, aportaba fotografías de milanesas con presencia de cucarachas en el lugar de exhibición, por lo que la Dirección de Bromatología actuó inmediatamente secuestrando esos alimentos para enviarlos al Laboratorio Bromatológico de la provincia.

El Laboratorio provincial completó los análisis de los alimentos, tanto crudos como cocidos incautados para tal fin, los cuales dieron resultados negativos, estando dentro de los parámetros exigidos por el Código Alimentario Nacional. El informe del laboratorio firmado por Rosa Navarro, a cargo de la Dirección de Bromatología provincial, y de María de los Ángeles Acuña, concluye que “de acuerdo con las determinaciones bacteriológicas realizadas la muestra (Milanesas crudas y cocidas), esta se ajusta al Artículo 156 tris del Código Alimentario Argentino, Ley Nº 18.284 y sus reglamentaciones”.

Es por esto que, ante publicaciones realizadas, la Secretaría de Ambiente mediante la objetividad que otorgan estos análisis de laboratorio bromatológico, desmiente cualquier inconveniente con los alimentos producidos en dicho establecimiento y solicita las disculpas correspondientes.

Por otra parte, aclara que la Dirección General de Bromatología tiene el deber de velar por la salud de los ciudadanos, por lo que siempre intervendrá ante denuncias ciudadanas y/o inspecciones de oficio, utilizando la prevención como herramienta de seguridad y mediante el análisis objetivo de la situación detectada, informará a la población con la veracidad y rigurosidad necesaria.

 

Compartir