Capitanich analizó con empresarios la actualidad del sector de la construcción

Durante el encuentro el intendente Jorge Capitanich y los empresarios pusieron el foco en los problemas que atraviesan tanto los trabajadores de la construcción como las contratistas por la bajísima actividad en la provincia.

Capitanich analizó con empresarios la actualidad del sector de la construcción

El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a directivos del Centro de Empresas Constructoras del Chaco (CEC) junto con quienes analizó el mal momento que atraviesa el sector a raíz del escaso movimiento en la obra pública por parte del gobierno nacional.

Advertisement

Durante el encuentro Capitanich y los empresarios pusieron el foco en los problemas que atraviesan tanto los trabajadores de la construcción como las contratistas por la bajísima actividad en la provincia.

Ambas partes coincidieron en la falta de nuevas obras y que los únicos proyectos en marcha son los que se iniciaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner antes de 2015 o durante ese año.
Además, los directivos de la entidad presentaron al jefe comunal un informe en el que detallan los niveles de actividad del sector y que evidencian un marcado retroceso a partir de 2016.

“Hemos mantenido una reunión muy interesante con el intendente con quien compartimos la preocupación por el estancamiento y el retroceso en la obra pública”, expresó Mateo Aleman, presidente del CEC.
Actualmente en la provincia el único proyecto en desarrollo tiene que ver con la reactivación de unas 3 mil viviendas las que fueron licitadas y aprobadas antes del inicio de la actual gestión de Mauricio Macri.

“Estamos muy preocupados; hay serios problemas tanto para los trabajadores del sector como para las empresas”, sostuvo Aleman.

“El achicamiento de las empresas es preocupante; los fondos prometidos desde el gobierno nacional no están llegando a la provincia”, amplió el titular del CEC.

Aleman lamentó la actualidad respecto a la obra pública y recordó que durante la gestión de Fernández de Kirchner y Capitanich (en el Chaco), llegó a haber unos 15 mil trabajadores activos y alrededor de 270 empresas con proyectos a cargo.

“Hoy en día la cantidad de obreros no llega a 4 mil y las firmas contratistas empleadas son unas 60 ó 70; el deterioro es notable”, agregó.

En cuanto a lo que viene, Aleman dijo que el “optimismo se va cayendo” porque las expectativas no son las mejores, puesto que el poco nivel de actividad se sostiene sin la intervención del gobierno nacional.

“Nos parece que a nivel provincial debería haber un endurecimiento del discurso y los reclamos al gobierno central porque acá están en juego miles de puestos de trabajo y la necesidad de los chaqueños por mejor infraestructura”, finalizó.

Advertisement
Compartir