Analizan protocolo contra cortes de calle en Resistencia, pero “sin represión”

En el marco de una sesión extraordinaria, el Consejo de Seguridad Vial avanza en el análisis y el consenso para definir un protocolo de intervención ante situaciones de múltiples protestas y manifestaciones sociales.

Analizan protocolo contra cortes de calle pero "sin represión" para Resistencia

En una reunión encabezada por el intendente Jorge Capitanich en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos, se avanzó en lineamientos que para establecer un “esquema de carácter integral y estructural, con un mecanismo que garantice el ejercicio de derechos, buscando el consenso sin represión de ninguna naturaleza”, señaló el jefe comunal.

Advertisement

“Hemos tenido una fructífera reunión extraordinaria, en donde buscamos establecer un protocolo de intervención. Consideramos que es absolutamente necesario e imprescindible que el sistema de permisión de los poderes públicos esté debidamente regulados con el objeto de garantizar la libertad de tránsito de las personas, pero a su vez también visibilizar los mecanismos de protesta social a los efectos de garantizar un mecanismo de ejercicio de derechos sin alterar los derechos de los demás”, destacó Capitanich.

El objetivo es avanzar en la propuesta de un protocolo de carácter general y estructural con un sistema de sanciones para las partes. Además, se realizarán audiencias para tratar de encontrar, mediante el camino del consenso, y sin represión de ninguna naturaleza, que se garantice el ejercicio de derechos, buscando el consenso sin represión de ninguna naturaleza.

Hay que recordar que el Consejo Municipal de Seguridad Pública, puesto en marcha en el marco de la Ordenanza Municipal 11.836, concomitante con la Ley Provincial 6966 de Seguridad Pública, tiene como objetivo buscar y brindar soluciones integrales para toda la ciudad. Además, puede fiscalizar actividades, coordinar y supervisar las acciones, políticas y programas relativos al ámbito comunal.

En los pasos a seguir, en dos semanas podría haber novedades de las recomendaciones de parte de los representantes de vecinos que participan del Consejo, así como de los Juzgados de Faltas, conjuntamente con todos los organismos actores en este proceso, para poder contar con un mecanismo de intervención.
La reunión encabezada por Capitanich contó con la presencia de las juezas de Faltas, Marcela Cortes y Alicia Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Económico a cargo de la Secretaría de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton; los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Roberto Gronda (Justicia y Seguridad); el concejal Juan Manuel Chapo; integrantes de los Foros de Seguridad Vecinal; representantes de la Policía del Chaco; de la Guardia Comunitaria de Resistencia y referentes de la Guardia Comunitaria de Barranqueras.

Advertisement
Compartir