Resistencia tendrá su “Semana del Emprendedor” del 11 al 16 de noviembre

El intendente Jorge Capitanich presentó este jueves la Semana del Emprendedor, una serie de eventos y actividades que tendrán lugar en Resistencia entre el sábado 11 al viernes 16 de noviembre. “Desde el municipio motorizamos herramientas e instrumentos para que cada día haya más emprendedores en la ciudad”, aseguró.

Capitanich lanzó la Semana del Emprendedor

El lanzamiento se realizó en las oficinas de la comuna ubicadas en el Domo del Centenario y contó con el respaldo de distintas entidades e instituciones. Como parte de la semana de actividades está prevista la realización de charlas, exposiciones, capacitaciones, talleres, ferias e intervenciones.

Advertisement

Además, el municipio y otras instituciones pondrán a disposición de los emprendedores distintas herramientas y elementos vinculados al desarrollo de proyectos.

Capitanich explicó que de esta manera Resistencia se suma al evento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en más de 149 países por medio de eventos y actividades de formación. “Nuestro objetivo es ampliar las potencialidades de nuestros emprendedores a partir de herramientas claras, asistencia y acompañamiento”, indicó el intendente.

La Semana del Emprendedor cuenta con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne, la incubadora de empresas Unnetec-Innovar, la Bolsa de Comercio, el área de Inspección General de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio, el Instituto de Jóvenes Emprendedores de Fechaco y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios.

Las actividades tendrán lugar en distintas sedes: Laprida y Pellegrini; Lavalle 750; la Bolsa de Comercio; Agentia; y Ciencias Económicas de la UNNE.

Acompañaron a Capitanich en la presentación la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticé; la decana de Económicas de la UNNE, Beatriz Monfardini de Franchini; y autoridades y representantes de las demás entidades que respaldan al Semana del Emprendedor.

Advertisement
Compartir