Nievas confirmó que se investiga si los presos que se fugaron tuvieron ayuda exterior

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, informó esta mañana que el Organismo de Control Institucional (OCI) se encuentra abocado a la investigación sobre la evasión de cinco detenidos en la Comisaría 1° de Sáenz Peña.

Martín Nievas, ministro de Gobierno.

“Están en el lugar y en el caso de que haya responsabilidades se apartará a quienes haya que apartar”, dijo el funcionario y también reveló que por orden del fiscal interviniente en la causa “hay dos agentes que están detenidos”.

Advertisement

“Esto se debe a que el fiscal cree inverosímil que el escape se haya concretado sin ayuda exterior, debido a las características de las celdas y de la comisaría en general”, explicó Nievas, quien además remarcó: “Tenemos una fuerza conformada por 7 mil efectivos y que la ciudadanía chaqueña debe estar tranquila”.

El ministro recordó que el gobernador Domingo Peppo, tomó “como decisión de Estado el control a nuestros integrantes de la fuerza. Así es como se ideó el proyecto de Ley de Toxicología que luego fue aprobado por los legisladores provinciales”.

“A quienes quieran ingresar a la fuerza se los somete a estudios sobre consumo de estupefacientes como también a quienes ya están dentro de la institución. Es una clara muestra del control que hay sobre nuestra policía”, remarcó Nievas.

Nota relacionada

Se fugaron cinco presos de una comisaría de Sáenz Peña; hay dos policías detenidos

Advertisement
Compartir