Mora Pared: “La conciencia del trabajador no logra ensamblar la política con su problemática”

En declaraciones a CIUDAD TV, la secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Chaco, Mora Pared, reconoció la falta de conciencia de parte de los trabajadores con un modelo político que avanza sobre sus derechos y conquistas. Dijo que una herramienta para resistir es la Constitución Nacional.

“Para nosotros hay una debilidad de la clase trabajadora: la conciencia del trabajador, que no logra ensamblar la política con su problemática, y pareciera que no se dio cuenta de que fue parte de un avance en derechos y que tendremos que trabajar con él”, reflexionó Pared, también a cargo de Secretaría de Finanzas de la conducción nacional de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky.
En tanto, advirtió que, por el otro lado, se encuentra la “alta conciencia de clase empresarial” encarnada en el gobierno nacional de Cambiemos, “que es ahí donde chocamos con nuestros derechos”.

Más allá del diagnóstico, la gremialista docente subrayó que “tenemos una herramienta valiosísima que tenemos que hacer valer, que es la Constitución Nacional, los tratados internacionales que tienen el mismo rango, que van por arriba de las leyes nacionales”.

“En el caso de los trabajadores tenemos la OIT, la internacional de Derechos Humanos, a los cuales como entidad acudimos y vamos presentando estos proyectos que tienden a quitar derechos a la clase trabajadora”, sostuvo Pared, y recordó que “antes de estos proyectos, hemos hecho marchas y movilizaciones tratando de advertir para que no nos llegue este momento”.

La secretaria general de la CTA de los Trabajadores del Chaco reveló que la central obrera mantuvo reuniones con pares de Brasil y Francia en donde se vienen imponiendo, por diversas vías, nuevos modelos de flexibilización laboral. En ese contexto, aseguró que “no va a haber crecimiento de un país si al motor fundamental, que es el trabajador, se le quitan derechos, y van contra la industrialización, que sería lo que podría ayudar a crecer el país”.

“Con tarifazos e impuestos no creo que pueda desarrollarse la industria”, sentenció Pared, quién ayer participó de la movilización al Congreso de la Nación de diversas organizaciones y personalidades –entre ellas Eugenio Zaffaroni, Estela de Carlotto y Mempo Giardinelli- llevándole un petitorio a los legisladores “para que no vayan contra el pueblo”.

Compartir