
De la reunión participaron, el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; el inspector de justicia de Paz, Nelson Mussin; el intendente local, Juan García Freschi; jueces de Paz y Faltas, representantes del Poder Ejecutivo, autoridades municipales y policiales, entre otras.
En el encuentro se desarrollaron temas tratados con anterioridad como: nocturnidad, tenencia indebida de animales, violencia, malos tratos, animales sueltos, acceso a justicia de comunidades indígenas y abigeato.
En consecuencia, jueces de Paz presentaron un posible protocolo de actuación que contempla 13 puntos, y los mismos fueron debatidos uno a uno. Se tomó la decisión de seguir discutiendo sobre ellos hasta llegar a un acuerdo, y realizar un protocolo de actuación que contemple todos los aspectos discutidos en las reuniones que se viene realizando, en las distintas ciudades del interior.
Por ejemplo, en lo que tiene que ver con delitos rurales, se discutió la implementación de Foros Rurales de Seguridad, que incluyan al Ministerio Público Fiscal, al municipio, a la Policía Rural y al fiscalizador rural. Como así también, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Hugo Lisboa, subrayó la necesidad de tener una unidad de protección integral en cada ciudad del Chaco.
Para finalizar, se propuso que la próxima reunión interinstitucional, se realice en la ciudad de Presidencia de la Plaza, fecha y lugar a confirmar.