El gobernador dejó inaugurada la plaza central de Villa Berthet

Domingo Peppo junto al intendente Atlanto Honcheruk, dejó inaugurada este miércoles por la noche, la plaza central “General Manuel Belgrano”. Las obras, con una inversión de $ 1.468.660, fue financiada por el Gobierno Provincial, a través de un convenio del municipio con el Ministerio de Infraestructura.

Inauguraron la plaza central “General Manuel Belgrano” en Villa Berthet.

“Es una gran satisfacción compartir esto con ustedes, concretar esta obra que es el punto de encuentro de los berthenses”, celebró el mandatario, quien además indicó que las obras son parte de un programa que se lleva adelante desde el Ministerio de Infraestructura para la recuperación de espacios públicos y de recreación para la ciudadanía. “Así avanzamos en todos los pueblos de la provincia, con obras que fomentan el crecimiento y la integración en cada localidad”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo en conjunto con el municipio que “logró diseñar una de las mejores plazas de la provincia”. También ponderó las acciones del gobierno que llevan adelante a través de un desarrollo integral en más de 25 localidades con programas de obras, planificación, ordenamiento territorial y recuperación de espacios verdes.

“Esto demuestra la mirada inclusiva que tiene el intendente hacia el pueblo”, destacó Peppo, e indicó que las obras fueron ejecutadas por administración municipal. Valoró así a los trabajadores “que ejecutan obras con total transparencia y calidad. Es un claro ejemplo de que estamos construyendo una Villa Berthet grande”.

En ese sentido, remarcó que las obras de la ciudad tienen una impronta especial porque han logrado incluir todos los aspectos en un solo lugar de esparcimiento.

Por último, destacó las obras que están en ejecución en la localidad, a través de fondos provinciales, como la iluminación en las calles Roque Sáenz Peña y 20 de Junio; iluminación y pavimento en las calles Libertad y Moreno; la construcción de la Casa de Historia y Cultura; y la planta potabilizadora de agua, que optimizará el sistema de tratamiento de agua potable.

Estuvieron presentes, ademá, el presidente de SECHEEP, José Tayara; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat.

Detalles de la obra
Con fondos provinciales, y con la ejecución del Municipio, se refaccionó de manera integral a nueva la plaza central “General Manuel Belgrano”. Allí se realizaron trabajos de iluminación general, peatonal y ornamental.

Se construyó el Paseo de la Memoria, un torreón, mástil, murales y se realizaron trabajos de cemento estampado con gráficos de mapa del Chaco, América y globo terráqueo. También, cuenta con acondicionamiento de veredas y senda peatonales de circulación interna, batería de baño público y depósito; juegos infantiles, mobiliario urbano, estaciones saludables.

Además, de senda aeróbica, puente peatonal, playones de participación con escenario, baño y vestuario, fuentes de agua, forestación, parquización y la incorporación de sistema de riego automatizado.

10 años de crecimiento
El intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, consideró que dicha obra es una de las más importantes realizadas, junto con las 15 cuadras doble mano pavimentadas en la avenida Juan Manuel Rozas y la avenida Comisario Fernández. “Esta es una obra que terminamos y que nos costó mucho sacrificio, pero valió la pena la inversión que se realizó con recursos de la Provincia”, sostuvo.

Por otro lado, Honcheruk manifestó que el crecimiento de la localidad se puede ver en el parque automotor. “Hemos aumentado el mismo en un 400 por ciento en estos 10 años de gobierno, con casi 50 móviles que le dan servicios a la comunidad”, destacó.

 

Compartir