Declararon de interés municipal al III Encuentro Nacional de Bancos de Leche

El Encuentro inició este miércoles y concluirá el sábado en Resistencia. Reúne a especialistas de bancos de leche de todo el país, quienes debaten e intercambian con la finalidad de multiplicar estos espacios indispensables a veces a neonatales y sus familias.

El médico pediatra Carlos Posse, director del Banco de Leche Humana del Perrando, recibió la carpeta protocolar.

El médico pediatra Carlos Posse, director del Banco de Leche Humana del Perrando, recibió la carpeta protocolar de manos de la secretaria del Concejo, Laura Balbis, en representación de su titular, Gustavo Martínez. El evento se desarrolla en Resistencia del 8 al 10 de noviembre y cuenta con profesionales de distintos puntos del país.

Este año el procedimiento y control de calidad son los ejes del debate y del intercambio diferentes experiencias de los profesionales que trabajan en diversos bancos de leche en todo el país.

Balbis comentó que se compartió con los presentes una jornada donde “se trabajó en el objetivo de crear nuevos bancos de leche en el país para continuar con la función de ir a las casas de las mamás que donan leche” y “destinar la misma a los niños que están internados en los diversos hospitales” y en este caso dio el ejemplo del Perrando.

Claudia Patricia Farías, pertenece al Banco de Leche Humana del Hospital Perrando y contó que hace 23 años trabaja en esto y que es parte del Banco de Leche desde 2006. Sobre el encuentro explicó que la idea es abrir nuevos bancos en el Chaco y Argentina.

Respecto a la labor que realiza un Banco de Leche, contó que trabajan los 365 días del año y a cualquier hora. Porque “cuando una mamá tiene dolor de pecho nosotros vamos a asistirlas y el único requisito que pedimos es que, si llega a sobrar leche vamos, recogemos a las casas, se pasteuriza la leche y se entrega a los hospitales Perrando, Vidal, Eva Perón, 4 de Junio, entre otros.

Explicó que la misma es destinada principalmente a los niños prematuros de 1,500 kilogramos.

Contó que en este momento el Banco de Leche tiene 120 donantes y que se recolectan ocho litros de leche por día. “Queremos llegar a más lugares”, afirmó la profesional.

Compartir