Cautela de Peppo tras la reunión con Macri, pese a haberse sentado a su derecha

El gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, en diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, realizó un balance del encuentro con el presidente de la Nación, afirmando que "fue solamente informativa", y afirmó que "hay que analizar en profundidad los impactos de las medidas. No hay que apurarse". Dijo también que el hecho de estar sentado a la derecha de Macri fue solo una cuestión protocolar.

Advertisement

Tras recordar que Mauricio Macri estuvo acompañado por sus ministros, donde se habló de la “aceptación de este acuerdo que se pretende firmar con las provincias”, el primer mandatario chaqueño Domingo Peppo, en diálogo con Pedro Cáceres, reflexionó que “tenemos que ver cuál es el verdadero impacto que ese acuerdo tiene para nuestra provincia”.

Reiteró que “fue una reunión informativa, no de debate”, no obstante lo cual “hemos planteado temas”, pero por ejemplo se plantean “disminuciones de tributos provincial y municipales”, “sabemos que hay autonomía municipal”, y “todas las cosas las vamos a estudiar y ver qué impacto tienen en la economía”.

Si bien se pasó a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima, reconoció que “habrá equipos de trabajo. Con el vicegobernador, que queda a cargo del Ejecutivo debido a mi viaje, pero no vamos a tomar decisiones apresuradas sin estudiarlas bien antes. Hay que analizar en profundidad los impactos”.

Preguntado sobre la circunstancia de haberse sentado junto a Macri, el gobernador aseguró que “me han ubicado a la derecha del presidente, pero eso no significa nada en particular, son cosas del ceremonial”.

Insistió luego el primer mandatario que “el único tema fue el fiscal de las provincias”, que pese a ser una reunión informativa algunos gobernadores plantearon cosas puntuales, como La Rioja y Catamarca, pero se les respondió que  “solo era informativa”.

Peppo también mencionó como temas a estudiar con mucho detenimiento, el pedido de “renuncia a los juicios”, ya que “nadie puede resignar derechos. Eso hay que analizarlo en detalle”.

Nuevamente con cautela, el gobernador habló de la próxima reunión del jueves de la semana que viene. “No sé si es con el Presidente o los ministros. De cualquier manera, es un poco apresurado. Hay muchos temas que van a requerir información”.

Finalmente, recordó que viaja este viernes a España primero y luego Alemania, marcando la importancia de estar presentes y destacar las posibilidades de la provincia del Chaco en ambas ocasiones.

 

 

 

 

Advertisement
Compartir